24 de noviembre 2010 - 08:06

Asalto al blindado: hallaron dos autos utilizados por delincuentes

Otros dos automóviles que utilizaron los delincuentes que intentaron asaltar un camión blindado y mataron a dos policías, fueron encontrado en la localidades bonaerenses de Luis Guillón y Quilmes, respectivamente.

En tanto, los restos de Rubén Fangio, de 45 años, y Darío García, de 42, los dos policías asesinados en el sangriento intento de asalto cometido en la localidad de Garín, fueron inhumados en San Nicolás, donde residían, en medio del dolor de familiares y amigos.

El titular de la Policía bonaerense, comisario Juan Carlos Paggi aseguró que la fuerza "está esperanzada en poder dar con estos asesinos".

"Estamos bien encaminados y soy optimista en que tendremos novedades en las próximas horas y estos crímenes no quedarán impunes", afirmó Paggi a la prensa al concurrir al velatorio de los dos efectivos muertos.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó que está seguro de que "hubo un entregador" en el asalto, y manifestó que se trató de un hecho "planificado, organizado y fríamente calculado".

La hermana de García reclamó que las muertes de ambos "sirvan para algo", en función de detener la violencia de la delincuencia.

"Yo pido que esto sirva para algo, que la muerte sirva para algo, pero no sirve para nada porque siguen matando, siguen asesinando y nada sirve porque siguen sumándose muertes y más muertes", expresó la mujer.

Según los familiares, ambos hombres hacían el trabajo extra de custodia de caudales por necesidad económica y tenían una amplia experiencia en la tarea.

La Policía encontró un Ford Focus, uno de los autos utilizados en el sangriento intento de atraco, incendiado y abandonado a un costado de la ruta 4, a la altura de la calle Guatemala, en jurisdicción de Luis Guillón, a unos 50 kilómetros del lugar del hecho.

El auto, que había sido robado de un camión "mosquito" en la zona de Lomas de Zamora en agosto pasado, contenía un bolso con pertenencias de uno de los policías asesinados, según indicaron fuentes ligadas a la investigación del caso.

No obstante, señalaron que el rodado estaba "semi calcinado", dado que los maleantes lo incendiaron para borrar cualquier tipo de huellas.

El automóvil fue hallado a 300 metros del cruce del Camino de Cintura (Ruta 4) y Guatemala, en una zona de quintas de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría.

En tanto, la Policía encontró otro Ford Focus en la zona de Quilmes, cerca de un cementerio privado, y también con gran parte de su carrocería calcinada. Otro vehículo, un Volkswagen Gol Trend, había sido abandonado en el lugar del hecho, y pertenecía a una remisera que lo había denunciado como robado días atrás.

Los operativos policiales, en tanto, se concentraron en la zona de Pablo Nogués, en el partido de Malvinas Argentinas, en lugares que no habían sido explicitados.

El hecho se registró ayer cuando los policías, que iban custodiando al camión blindado, fueron sorprendidos por un grupo armado que intentó asaltar el vehículo, a la altura del kilómetro 37 de la autopista Panamericana, mano sentido norte del Ramal Escobar, en Garín.

Los dos efectivos asesinados pertenecían al Cuerpo de Infantería de San Nicolás y habían nacido en esa ciudad del norte bonaerense.

En tanto, otro efectivo de la Policía que también custodiaba al camión transportador de caudales del Banco Provincia, llamado Juan Lafalce, sufrió la pérdida de varios dedos de una mano, aunque ya le reimplantaron tres, como consecuencia de un disparo recibido, y se encuentra internado en el Hospital de Escobar.

Una de las sospechas que deslizaron los investigadores, es que el grupo comando que intentó asaltar el blindado y mató a los policías, si bien utilizó un alto grado de violencia y contaba con información previa, carecía de experiencia porque no llegó a robar el dinero.

Uno de los encargados de la pesquisa resaltó el grado de "desprolijidad" con la que se manejaron los asaltantes, según pudo advertirse en el video grabado por una cámara de seguridad del vecino partido de Tigre.

Te puede interesar