11 de febrero 2014 - 21:29

Asalto comando a country de Pilar: el testimonio de vecinos indignados

Quejas de los vecinos por la seguridad del country.
Quejas de los vecinos por la seguridad del country.
Al menos tres delincuentes protagonizaron un robo comando dentro del country Los Lagartos de Pilar, donde unas cinco casas fueron desvalijadas, sus ocupantes maniatados y amenazados con armas de fuego, tras lo cual eran intensamente buscados por la Policía.

Uno de los dueños de una de las casas asaltadas contó que en su vivienda se encontraba una empleada suya que fue sorprendida por unos hombres armados. "Ella estaba sola, ve por una ventana que da a la calle que la están apuntando y le dicen que abra la puerta o le tiran. Dos estaban muy bien vestidos y el otro con bermudas. Estuvieron una hora en mi casa", detalló.

Según el propietario, los ladrones se llevaron "dinero en efectivo, joyas, ropa y una netbook". El hombre consideró que los ladrones realizaron "inteligencia previa" y no descartó que se movilizaran en un auto marca Audi, tal como comentaban los vecinos.

A raíz de lo ocurrido, el personal de seguridad privado y policial extremaron los controles en el ingreso y egreso al predio, y montaron un operativo de búsqueda casa por casa.

Según indicaron otros testigos de lo ocurrido, los sujetos actuaron con armas de grueso calibre, a cara descubierta y sorprendieron a los ocupantes de las viviendas a través de una ventana. Un jefe policial explicó a Télam que en uno de los casos, los asaltantes maniataron a una odontóloga que estaba en su casa acompañada por otras personas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar