3 de agosto 2009 - 08:58
Aseguran que "El Gordo" Valor integraba una banda que asaltaba countries
-
Efemérides en Argentina: qué pasó un día como hoy, 16 de enero
-
Denunciaron penalmente al influencer "Michelo", defensor de Nicolás Maduro
El vocero explicó que a partir de la detención de Valor el viernes pasado tras una persecución en zona norte, la fiscal Gaggiotti temió que la banda se desarticulara por completo y pidió de urgencia tres allanamientos al Juzgado de Garantías de Escobar, que fueron otorgados y realizados el sábado a la madrugada.
Sólo dos de los allanamientos dieron resultado positivo: uno en Béccar donde se detuvo a un ex sargento del Ejército y se secuestró un arsenal con más de 60 armas, y el otro en Gregorio de Laferrere, donde se arrestó a una mujer que es la pareja de ese ex militar, según detallaron las fuentes.
Ambos quedaron detenidos en una causa por acopio de armas -que tramitará en la Justicia Federal de San Isidro-, y el ex suboficial también quedó imputado por el robo al country Alamo Alto que tramita en la fiscalía de Gaggiotti.
"Con Valor detenido, ahora tenemos tiempo para someterlo a ruedas de reconocimiento y realizar otras diligencias, pero lo más probable es que se lo impute formalmente en este expediente", dijo la fuente judicial.
El asalto al country Alamo Alto de Ingeniero Maschwitz ocurrió el 20 de mayo de 2008, cuando ocho hombres llegaron al lugar en dos camionetas, una Renault Kangoo gris y una Ford Explorer verde, que se dirigieron hasta la entrada principal del barrio y le dijeron a los vigiladores privados que venían de una fiscalía a hacer un allanamiento por drogas.
Estos supuestos funcionarios judiciales, formalmente vestidos de traje, pidieron a los vigiladores poder hablar con uno de los propietarios, llamado Roberto Paniagua.
Como el hombre no estaba, los atendió en la entrada su mujer, quien al pedir explicaciones, fue golpeada por la banda que además ató a los vigiladores y les robó sus equipos de comunicación.
Antes de huir, los delincuentes le dijeron a la mujer que sabían que ellos eran amigos de "Rafael Di Zeo", por el ex líder de la barra brava de Boca actualmente detenido.
A pesar de que la mujer dijo no tener ningún vínculo con la hinchada xeneixe, la policía sospechó que en su momento que el hecho podía estar vinculado a la interna de "La 12".
Esta mañana el abogado de Valor, Cristian Fernández Vargas, dijo que no fue notificado de que su cliente esté imputado en una causa por robos a countries o blindados cometidos en los últimos tiempos.
El "Gordo" Valor se hallaba libre del 2007, tras pasar 15 años detenido y luego de ser beneficiado con una excarcelación por no estar firme su sentencia.
Dejá tu comentario