10 de diciembre 2008 - 00:00

Aseguran que mueren más de 800.000 niños al año a causa de accidentes

La Organización Mundial de la Salud en conjunto con UNICEF dieron a conocer un informe donde se da cuenta que 830.000 niños mueren en todo el mundo a causa de accidentes. Ahogamientos, quemaduras,caídas, envenenamientos accidentales y siniestros de tránsito figuran, entre otros, como la causa que da muerte a una enorme cantidad de chicos.

El fin de dicho estudio es que encargados de la salud pública y desarrollo tomen medidas al respecto, así como también difundir un problema que suele ignorarse y que requiere la toma de conciencia. Autoridades de la OMS aseguran que puede y debe recurrirse a la prevención de este tipo de situaciones.

La tasa de muertes por accidentes en general es liderada por Africa, donde los números son 10 veces mayor que en países de altos ingresos ingresos como Australia, Holanda, Nueva Zelanda, Suecia y Gran Bretaña. De todas maneras, los países desarrollados también se ven afectados por esta estadística, pero los niños víctima pertenecen a las clases sociales más bajas.

Los accidentes de tránsito generan el fallecimiento de 260.000 niños, mientras que el número de lesionados por año es de 10 millones. Tanto UNICEF como la OMS instaron a los gobiernos a combatir este problema como cuialquier otra cuestión sanitaria, argumentando que la muerte y discapacidad por accidentes endeuda aún más a las familias humildes, así como también profundiza el círculo de pobreza.

Dejá tu comentario

Te puede interesar