8 de marzo 2007 - 00:00

Asesinan a famoso superhéroe de EEUU por rechazar ley antiterrorista

Asesinan a famoso superhéroe de EEUU por rechazar ley antiterrorista
El célebre "Capitán América", uno de los superhéroes de historieta símbolo del patriotismo estadounidense, fue asesinado en una tira que salió a la venta hoy.

La muerte del superhéroe con máscara y escudo con estrellas y franjas del color de la bandera estadounidense suscitará polémicas entre los apasionados de las historietas, que ya ven en su muerte una alegoría del estado en el que se encuentra el país.

El "Capitán América" muere en la tira por un disparo de un francotirador a la salida de un tribunal que lo enjuicia porque se niega a aceptar una ley antiterrorista, promulagada tras los atentados del 11-S, que obliga a las personas con superpoderes a inscribirse en un registro policial. El superhéroe es uno de los más longevos personajes de la Marvel Entertainment, nacido hace 66 años de la mano de Joe Simon y Jack Kirby.

"Es un pésimo momento para hacerlo morir. Justo cuando tenemos más necesidad", dijo Simon, quien hoy tiene 93 años, tras la decisión de la casa editora de la revista.

Simon y Kirby crearon al personaje en 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, cuando buscaban crear un ícono para contraponer a Adolf Hitler quien, según dijeron, "parecía más malvado que cualquiera de los personajes imaginables".

Desde entonces, "Cap" -como fue rebautizado el superhéroe- estuvo en la portada de casi 210 millones de copias de la historieta que lleva su nombre, vendida en 75 países del mundo.

Sin embargo, las editoriales saben que algunas circunstancias en la vida de sus personajes, como un cambio de traje, el casamiento o la muerte, incrementan las ventas.

El personaje, llamado Steve Rogers, era un soldado estadounidense a quien le inyectaron un suero experimental que le otorgó superpoderes con los que combatió en la Segunda Guerra Mundial.

Años más tarde, otros superhéroes hallaron congelado al Capitán América y lo devolvieron a la vida, lo que lo transformó en un hombre que vivía en un tiempo que le era ajeno.

"Capitán América Nº 25" salió a la venta hoy en Estados Unidos.

En la tira, el personaje es asesinado por un francotirador a la salida de un tribunal, que le dispara en el hombro y el estómago.

Sin embargo, los amantes de las historietas saben que casi nunca la muerte de un superhéroe es definitiva: hasta Superman murió en 1993 y un años más tarde volvió a la vida.

Dejá tu comentario

Te puede interesar