El impuesto a la patente suele ser un gasto importante del auto, que se puede pagar de forma anual o en 5 cuotas. Si bien el valor varía dependiendo de la jurisdicción en la que se encuentre radicado el vehículo, este representa el 3,5% del monto fiscal anual. Si el vehículos es nuevo, la patente la cobra la Provincia, y si es un modelo más antiguo (11 años o más de antigüedad) se municipalizan.
Atención, conductores: esto es lo que pasa si nunca pagaste la patente de tu auto
El impuesto a las patentes es parte de los gastos del auto. Conocé los detalles.
-
Licencia de conducir: se viralizó un requisito para obtenerla pero es completamente falso y puede denunciarse si lo piden
-
Tesla vendió menos de lo esperado en el tercer trimestre del año
Qué pasa si nunca pagué la patente
Si no se paga la patente, la deuda se acumula y se generan intereses. En el caso de que se acumule un 10% del valor del auto, el ente que recaude el tributo podrá iniciar un proceso judicial para su cobro.
Por esto mismo es que muchas personas dejan que se acumule una deuda, para luego adecuarse a un plan de moratoria que suele ser más económico, medido en términos reales, que haber abonado en tiempo y forma. Esto es un riesgo importante para el usuario, ya que, si este no existe, la deuda puede volverse insostenible.
Igualmente, es importante recordar que el gobierno aclaró que dejó de ser obligatorio el pago de la patente para circular y en septiembre también dejó de ser obligatorio cancelar tanto las deudas por multas como patentes antes de transferir un auto.
Dejá tu comentario