El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) realizó modificaciones en los requisitos necesarios para los jubilados y pensionados para poder solicitar medicamentos gratuitos en farmacias y droguerías. Esta medida afectó a miles de beneficiarios.
¡Atención jubilados de PAMI! Estos son los requisitos que tienen que cumplir sí o sí para acceder a los medicamentos en junio 2024
PAMI otorgará hasta cinco medicamentos gratis a jubilados y pensionados que cumplan con los nuevos requisitos actualizados por la entidad.
-
PAMI ya comenzó con la nueva modalidad de entrega de pañales a domicilio: todo lo que tenés que saber
-
PAMI ofrece una credencial especial para cuando los afiliados pierden la suya
Cómo tendran acceso a medicamentos gratis los jubilados a través de PAMI.
Debido a que la entidad sigue en negociaciones con las farmacéuticas, los jubilados podrán retirar solamente cinco medicamentos gratuitos por mes de contar con los requisitos necesarios. Para solicitar este beneficio, se deberán registrar los datos en la página web de PAMI o en alguna sucursal.
Medicamentos gratis de PAMI: cuáles son los nuevos requisitos
Los nuevos requisitos establecidos por PAMI para acceder a la cobertura de medicamentos gratuitos son:
- Ingresos inferiores a aproximadamente $200.000: Los afiliados cuyos ingresos sean menores a esta cantidad pueden recibir una cobertura del 100% para medicamentos, especialmente si destinan el 5% o más de sus ingresos a la compra de medicamentos.
- Titulares de jubilaciones mínimas y medias: Estos titulares pueden obtener una exención en medicamentos, lo que les permite acceder a tratamientos médicos gratis.
Además de este beneficio, la entidad ofrece otros servicios para que jubilados y pensionados puedan tener una mejor calidad de vida y salud, como anteojos gratuitos, reintegros y subsidios a auxiliares domiciliarios.
Qué documentos debo presentar para acceder a los medicamentos de PAMI
- Documento Nacional de Identidad (DNI)
- Historia clínica que certifique la necesidad de la asistencia clínica
Los afiliados con patologías crónicas pueden acceder a una subvención absoluta para el tratamiento correspondiente, lo que les garantiza una cobertura total del costo de sus medicamentos.
- Temas
- PAMI
Dejá tu comentario