El PAMI confirmó que durante el mes de septiembre continuará disponible uno de los programas más valorados por sus afiliados, el de la entrega gratuita de anteojos. Esta iniciativa intenta ayudar a miles de jubilados y pensionados que necesitan renovar sus lentes o recibirlos por primera vez.
¡Atención PAMI! Ya se confirmó que este beneficio va a seguir vigente en septiembre 2025
En el noveno mes del año sigue en pie el plan que facilita el acceso a lentes sin costo para jubilados y pensionados de todo el país.
-
PAMI amplió su programa de residencias geriátricas gratuitas: la guía completa para acceder al beneficio
-
PAMI ya tiene habilitada la inscripción para un importante programa que todos los jubilados pueden aprovechar

El beneficio de los lentes gratuitos de PAMI sigue en pie en septiembre 2025.
La medida busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y forma parte de todo el programa de ampliación de servicios médicos y sociales que el organismo ofrece a más de cinco millones de beneficiarios en toda la Argentina.
El plan PAMI de anteojos gratis
El programa permite solicitar hasta dos pares de lentes por año. La elección puede ser un par para visión de cerca y otro para visión de lejos, o también un par de bifocales que cumplen ambas funciones en un solo cristal.
En el caso de los bifocales, si es la primera vez que el afiliado los pide, debe realizarse la Escala FIN, un estudio que determina si la persona puede adaptarse a este tipo específico de lentes. Pero algo a tener en cuenta es que si el afiliado no logra acostumbrarse a los bifocales, no va a poder cambiarlos por dos pares separados en ese mismo año.
¿Cómo puedo acceder al beneficio de PAMI?
Para lograr acceder a los anteojos gratuitos es necesario que la persona que lo solicite cumpla con algunos requisitos básicos:
- Receta oftalmológica electrónica emitida por un profesional que trabaje dentro de la red de PAMI.
- Documento Nacional de Identidad (DNI) y credencial vigente de afiliación.
- Acudir a una óptica adherida al programa, sin necesidad de solicitar un turno previo.
El trámite es muy fácil y está disponible actualmente para todos los afiliados activos de la obra social. Una vez presentado todo, el afiliado ya va a poder elegir los lentes según su necesidad.
- Temas
- PAMI
Dejá tu comentario