Extenderán los ATP a la industria del entretenimiento

Información General

La industria del entretenimiento, uno de los sectores más afectados por la cuarentena, será incluido en la extensión de los ATP como mínimo hasta diciembre, donde tambien flexibilizarán las condiciones de acceso a créditos para monotributistas y autónomos y ofrecerán un nuevo crédito con doce meses de gracia, entre otros beneficios.

Representantes de la Industria del Entretenimiento Argentino (IDEAr) mantuvieron una reunión con el gobierno nacional donde se confirmó un primer paquete de beneficios para el sector, uno de los más golpeados por la pandemia y el cual se encuentra en plena crisis sin fecha prevista de retorno a las actividades.

A través de una reunión virtual de la que participaron Miguel Cuberos (Subsecretario General de la presidencia), José Bianchi (AFIP), Leandro Mora Alfonsin (ministerio Desarrollo Productivo) y Lucrecia Cardoso y Luis Sanjurjo (ministerio de Cultura), los funcionarios escucharon a representantes de la industria y manifestaron su acompañamiento al sector.

Los beneficios para la industria serán los siguientes:

  • Extensión de los ATP como mínimo hasta diciembre 2020. Subsidio del 50% del salario para empresas de hasta 800 trabajadores, que tuvieron variación negativa de facturación entre mismo mes 2020 vs 2019.
  • Flexibilización de las condiciones para créditos a monotribustistas y autónomos de la industria. Crédito a tasa subsidiada con garantía FOGAR.
  • Nuevos créditos con período de gracia de 12 meses con tasa subsidiada del 15% a través del Banco de la Nación Argentina.
  • Se otorgan todos los beneficios de acuerdo a la facturación, no hay segmentación regional, ni por modalidad de cuarentena (ASPO, DISPO).

Del encuentro participaron Ariel Gambini y Eduardo Sempé en representación de IDEAr junto a integrantes de otras cámaras como ACMA, AADET y CAPTE.

"Estos beneficios alcanzados son un primer paso de acompañamiento para nuestra tan golpeada industria. Agradecemos a las autoridades presentes por la posibilidad de ser escuchados. Seguiremos trabajando en conjunto para alcanzar otras formas de ayuda necesarias por parte del Estado", expresó Ariel Gambini al finalizar la reunión virtual.

¿Qué es IDEAr?

Industria del Entretenimiento Argentino es la cámara que representa a más de 3.000 establecimientos en todo el país entre salas de música en vivo, discotecas, estadios y eventos masivos, entre otros.

El sector emplea hoy a lo largo y ancho de todo el país y en sus distintos segmentos, en forma directa e indirecta, a 500.000 personas. Sumadas las industrias asociadas y transversales, el número asciende a cerca de un millón de familias.

Más de 8 millones de personas por mes disfrutan de distintas actividades de ocio en nuestro país y el 30% de los turistas que ingresan a la Argentina también utilizan este tipo de entretenimiento.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario