AUH ANSES: ¿Cuándo se cobrará el extra de $17.000?

Información General

La Administración de Nacional de la Seguridad Social pagará el monto retenido durante el 2022 del 20% de la asignación. Cómo impactará luego del aumento de diciembre.

El ministro de Economía, Sergio Massa, en conjunto con la titular de la Administración de Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, oficializaron el aumento del 15,62% para pensionados, jubilados y asignaciones -a través de la Resolución 256/2022 publicada en el Boletín Oficial.

Además, ANSES abonará en 2023 un extra de $17.536,60 para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), correspondiente al 20% retenido en el 2022.

anses auh aue asignacion 2022.jpg

AUH ANSES: ¿Cómo cobrar el 20% retenido?

ANSES cuenta con un esquema de retención de haberes para las titulares de la AUH que asciende al 20% sobre el monto bruto percibido de carácter mensual. Para que sus titulares puedan acceder deben presentar, ante el organismo, la libreta que garantiza los controles de salud, vacunación y educación de niños y adolescentes.

Para presentar la libreta, las asignaciones tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre, en cualquiera de las oficinas de previsionales y sin turno previo. Los montos se actualizan de manera trimestral, por los aumentos que establece la Ley de Movilidad 26.417.

Embarazadas-anses
Hoy cobrarán la AUH todas las personas con DNI terminado en 5.

Hoy cobrarán la AUH todas las personas con DNI terminado en 5.

Además, el monto de la retención de la prestación ascenderá a $22.799,20 para las beneficiarias de la Zona 1, mientras que para la AUH por Discapacidad la suma ascenderá a $57.119,80.

¿Cómo completar la Libreta?

  • Ingresar a Mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Buscar en el menú la sección Hijas e hijos y dentro de las opciones elegir Libreta AUH. Ahí vas a poder consultar la información que falta cargar de tu hija, hijo o persona a cargo por la que recibís la Asignación.
  • En caso de que no tengas completos los requisitos, elegí la opción "GENERAR LIBRETA" para descargar el documento.
  • Imprimí el formulario y llevarlo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que te lo completen y lo firmen.
  • La Libreta puede presentarse en ANSES en cualquier momento sin necesidad de solicitar un turno previo.
Libreta AUH (2).png

Más notas de ANSES

Temas

Dejá tu comentario