Aumento de subte: el gobierno porteño rechazó la cautelar que frenaba las subas

Mediante un escrito presentado ante la Justicia, el Gobierno y la empresa SBASE argumentaron que "no existe ningún acto u omisión imputable que justifique la intervención del Poder Judicial local".

Aumento de subte: el gobierno porteño rechazó la cautelar que frenaba las subas

Aumento de subte: el gobierno porteño rechazó la cautelar que frenaba las subas

SBASE

Luego de que se oficializaran los aumentos de subte en la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno porteño y SBASE, la empresa a cargo del servicio, rechazaron el pedido de la diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman, que buscaba, mediante una medida cautelar, retrotraer la tarifa a los valores que tenía hasta el jueves pasado.

Mediante un escrito de unas 60 páginas, firmado por los abogados Silvana López, por la Procuración General de la Ciudad, y Bernardo Cazenave, por Subterráneos de Buenos Aires, el Estado porteño consideró que "no existe ningún acto u omisión imputable al Gobierno Local que suponga la existencia de un caso que justifique la intervención del Poder Judicial local".

De esta manera, ambas partes pidieron rechazar la medida cautelar contra el tarifazo que se llevó a cabo el jueves pasado, cuando el boleto saltó de 125 a 574 pesos.

El Gobierno porteño pidió a la Justicia seguir adelante con los aumentos de subte

Según argumentó el gobierno porteño, "el objeto de la medida cautelar en traslado implica habilitar al poder judicial para que invada la zona de reserva de la administración, definiendo cómo afectar los recursos disponibles, lo que se traduce en una clara afectación al interés público".

"El Poder Judicial no tiene competencia para decidir cuál es el modo en que debe administrarse el servicio público", agregaron los abogados del Estado porteño.

Por esas razones, pidieron la "inadmisibilidad de la petición cautelar", argumentando que no existe ningún acto que "afecte, lesione, amenace o restrinja con arbitrariedad o ilegalidad manifiesta derechos y garantías" reconocidos en la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.

"Toda vez que el poder ejecutivo ha actuado conforme a derecho, y en ejercicio de potestades legales conferidas para garantizar la normal prestación del servicio público, tanto debe rechazarse la medida cautelar solicitada", cerró el escrito presentado ante el juzgado a cargo de la jueza Elena Liberatori.

La magistrada podría resolver hacia el fin de semana si hace lugar o rechaza la cautelar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar