8 de febrero 2014 - 15:27

Aún hay más de 1.500 evacuados en Provincia

Luján continúa en estado de alerta.
Luján continúa en estado de alerta.
Más de 1500 personas permanecían evacuadas en la provincia de Buenos Aires donde, si bien algunas familias comenzaron a regresar a sus viviendas, continuaba vigente un alerta para socorrer a los afectados por las intensas lluvias que se registraron en los últimos días.

Fuentes gubernamentales informaron a Télam que en La Matanza hay más de 1300 evacuados, y se seguía trabajando en colaboración con los efectivos de Prefectura Nacional, debido a que el río Matanza continúa desbordando.

En la zona norte, el río Luján estaba bajando y pasó de 4,55 a 4,33 metros, y se espera que vuelva a su cauce normal "siempre y cuando no se produzcan nuevas tormentas", aclararon las fuentes.

En los distritos de Luján y Olivera "se mantiene casi la totalidad de los evacuados por inundación del Río Luján, unas 130 personas", dijo a Télam Javier Sosa, director de Emergencias, Atención y Política Social.

"Viene descendiendo en forma rápida el río, obviamente no a la velocidad que a uno le gustaría, pero no tenemos muy claro cómo van a evolucionar las condiciones climáticas porque, si bien hay sol y calor, se mantiene el pronóstico de nuevas lluvias", dijo Sosa.

Los barrios evacuados por la inundación ocurrida por la subida a más de cuatro metros del nivel del Río Luján son Santa Marta, San Fermín, La Loma, El Ceibo, Santa Elena y Padre Varela.

El subsecretario de Políticas Sociales de ese municipio, Sergio Sequeira, dijo a Télam que además de los 130 evacuados que se encuentran en el polideportivo municipal, hay otras "50 personas de la zona de la Basílica que se autoevacuaron en casas de familiares y amigos".

En Florencio Varela "la situación está bastante mejor porque no llueve y unas 85 personas que habían sido evacuadas ya volvieron a sus casas, pero sigue el alerta" en prevención de nuevas lluvias, dijo a Télam José Catanesse, vocero del municipio.

El funcionario contó que el municipio estableció un comité de emergencia, y personal municipal trabaja destapando los sumideros y en el restablecimiento del servicio eléctrico en zonas de La Capilla, Los Tronquitos, El Tropezón, El Alpino, San Francisco Este, San Jorge, Libertad y Santa Rosa.

En tanto, 60 personas permanecen aún evacuadas en Berisso, y la mayoría pertenece al Barrio Obrero, uno de los lugares más afectados por la intensa lluvia, y aún no pudieron regresaron a sus hogares debido a que si bien bajó el agua, sus viviendas todavía tienen mucho barro y humedad.

El titular de Defensa Civil de Berisso, Pablo Acosta, dijo a Télam que los evacuados "si bien no pudieron regresar formalmente a sus hogares, sí pueden visitar sus casas y comenzar a arreglar sus cosas, aunque aún hay mucha humedad".

En tanto,la Municipalidad de La Plata mantiene el monitoreo de las condiciones climáticas y su impacto en la ciudad, debido al alerta meteorológico que aún rige en la región.

Dejá tu comentario

Te puede interesar