21 de mayo 2024 - 12:59

Autos: los tres grupos que pueden acceder al descuento del 50% en la VTV

Tras el último aumento de la VTV, las autoridades implementaron el importante beneficio. Quiénes pueden acceder al descuento del 50% durante el mes de mayo.

Todos los detalles sobre el descuento del 50% en la VTV. 

Todos los detalles sobre el descuento del 50% en la VTV. 

elDiarioAR

El objetivo de la medida oficializada por el Ministerio de Transporte mediante la Resolución Nº 106-2024 publicada en el Boletín Oficial, es evitar el incumplimiento de la renovación y contribuir a la seguridad y calidad del vehículo.

Autos: quiénes pueden acceder al descuento del 50% en la VTV

VTV.JPG
El Ministerio de Trasporte confirmó los conductores que se verán beneficiados.

El Ministerio de Trasporte confirmó los conductores que se verán beneficiados.

A partir de los convenios celebrados entre los Estados Municipales y los concesionarios del sistema regulado por el Decreto N° 4103/95, es que el Ministerio de Transporte tomó la decisión de establecer una bonificación especial.

En este sentido, los tres grupos que pueden acceder al descuento del 50% en la VTV son taxis, remises y servicios de transporte escolar, tanto municipales como provinciales.

Con la bonificación, la tarifa básica de la VTV para vehículos de hasta 2500 kilos quedó en $13.812,465. Para poder hacer uso del mismo, uno de los requisitos obligatorios es realizar el trámite dentro del plazo de vigencia del mismo. Además, se aclara que el descuento no se podrá acumular a otros beneficios previstos por la normativa actual.

Quiénes pueden hacer la VTV gratis en mayo 2024

Además del beneficio que otorga un descuento del 50% a remises, taxis y servicios de transporte escolar, también existe un grupo de personas que puede acceder a la revisión gratis. Estos son los jubilados, pensionados y personas mayores de 65 años que registren hasta dos haberes mínimos.

Además, los conductores con discapacidad que tengan vehículos con adaptaciones especiales tampoco abonarán el trámite. También están incluidos:

  • Autos a disposición de servicios municipales.
  • Vehículos que formen parte del cuerpo de bomberos.
  • Rodados que sean propiedad de personas con discapacidad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar