Una nena de dos años fue internada en un centro asistencial de Bahía Blanca tras detectarle Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), por lo que se convirtió en el quinto caso que se registra en esa zona en lo que va del año, informaron fuentes sanitarias.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Se trata de una criatura oriunda de la localidad de Saavedra, cercana a Bahía Blanca y que debió ser internada en el Hospital Interzonal de Agudos "José Penna".
Desde el centro asistencial provincial se informó que "la criatura se encuentra estable, se le están realizando estudios y diálisis por lo que en las próximas horas se podrá saber sobre su evolución".
Por su parte desde la organización Lucha Contra el Síndrome Urémico Hemolítico de Bahía Blanca se señaló que "es el quinto caso en lo que va del año en la ciudad y no existe una campaña de prevención para este tipo de enfermedad".
"El 80 % de las personas desconoce la existencia de esta enfermedad, entonces es difícil combatirla", agregó Miguel Ángel Caracciolo, integrante de la organización local.
Dejá tu comentario