Balearon a un exjuez en intento de asalto en Olivos

Información General

Un exjuez de San Isidro y exdirigente de Boca Juniors fue herido de gravedad de un balazo en el tórax cuando se resistió a los tiros a ser asaltado en su casa de la localidad bonaerense de Olivos, partido de Vicente López, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Carlos Hugo Santillán (72), quien, entre otras, intervino en la causa penal por la muerte de 17 adolescentes en el incendio del boliche Kheyvis, ocurrido el 20 de diciembre de 1993 durante una fiesta de graduación del Colegio La Salle.

Santillán permanecía internado "estable" en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica en el Hospital Municipal "Dr.Bernardo Houssay", de Vicente López. Los investigadores de este caso detuvieron a un joven de 21 años con antecedentes penales que ingresó con una herida de bala en el tórax en un hospital de Pablo Nogués y lo acusaron de ser uno de los tres delincuentes que participaron del hecho.

Fuentes policiales dijeron que todo comenzó cuando el ex juez llegaba a bordo de su Citroën C4 a su casa de la calle Hilarión de la Quintana al 3400, de Olivos, donde vive solo. En ese momento, tres delincuentes armados, uno de ellos vestido con ropas similares a las que utilizan los recolectores de residuos, se le acercaron con intenciones de robo y se metieron a la casa por el garaje.

Sin embargo, Santillán extrajo un revólver Colt calibre .38 Special de su propiedad y se resistió a los tiros. Fuentes policiales dijeron que en el lugar se originó un tiroteo en el que el ex juez disparó al menos en cuatro oportunidades. En el lugar del hecho se secuestraron tres vainas servidas calibre 9 milímetros y dos cartuchos intactos de ese calibre, aparentemente de una pistola utilizada por los delincuentes.

Santillán cayó herido de un disparo en el hemitórax derecho con salida debajo de las costillas del lado derecho, por lo que fue trasladado al mencionado hospital. El jefe de Emergencias de ese centro asistencial, Aldo Chiappara, aseguró que el paciente ingresó lúcido con una herida de bala en el pecho, que le afectó el hígado y la vía biliar.

Por otra parte, los investigadores determinaron que los tres delincuentes huyeron a bordo de un auto, presumiblemente un Volskwagen Gol Trend o un Renault Clio, el cual no fue hallado.

Sin embargo, minutos después del hecho, un joven ingresó herido de bala a la Clínica "La Vida", de Don Torcuato, acompañado por familiares, y dijo que había sido víctima de un robo, en el que delincuentes le robaron una moto prestada por un amigo.

Al ver que los médicos iban a dar aviso a la policía sobre ese ingreso, el joven, quien presentaba una herida de bala en el tórax y una herida cortante, huyó junto a sus familiares. El mismo muchacho ingresó luego en el Hospital de Pablo Nogués, donde finalmente fue detenido a pedido de la fiscal de instrucción de Vicente López, Beatriz Molinelli.

Dejá tu comentario