18 de mayo 2005 - 00:00
Bancarios no atenderán al público mañana
-
Alerta por ciclogénesis en el AMBA: advierten por lluvias fuertes durante 48 horas
-
Quini 6: todos los resultados del sorteo del domingo 5 de abril
Los sindicalistas quieren que las cámaras sectoriales incorporen al sueldo básico los 200 pesos que se abonan como suma no remunerativa, que proyectados por antigüedad y categoría del convenio colectivo de trabajo, significan una mejora salarial del 30 por ciento.
Leguizamón señaló que las negociaciones entre el sindicato, las cámaras empresarias y el Estado "fracasaron porque las propuestas de los empresarios estuvieron muy lejos de nuestras aspiraciones salariales".
"Pese a que en los últimos dos años los bancos han tenido muy buenas ganancias y han aumentado los costos financieros a la sociedad, no quieren tirar ni una sola moneda de aumento", agregó.
Leguizamón formuló estas declaraciones luego de una reunión que se realizó en el Ministerio de Trabajo, tras vencer la conciliación obligatoria de cinco días que la cartera laboral había impuesto en el conflicto a raíz de los paros realizados el martes de la semana anterior.




Dejá tu comentario