Bancarios protestaron en todo el país y ratificaron paro el próximo jueves

Información General

El personal agrupado en la Asociación Bancaria (AB) se movilizó en todas las plazas financieras del país y recorrió las calles de la city porteña en demanda del cumplimiento de los acuerdos salariales generales y convencionales en los call centers y del convenio colectivo.

Los trabajadores se movilizaron masivamente en las 53 seccionales del gremio y, especialmente, recorrieron las calles de la city metropolitana, en el marco de una jornada nacional de protesta, lo que afectó a través de asambleas y, como en Córdoba con un paro de dos horas, la atención al público.

El secretario nacional de Prensa de la organización sindical, Eduardo Berrozpe, quien ratificó el paro del 5 de agosto próximo en todo el país y sostuvo que "llama poderosamente la atención la negativa actitud de los empresarios".

"Las cámaras empresarias actúan como si desearan el conflicto. Es imprescindible cumplir lo oportunamente firmado y respetar los derechos de los trabajadores, por lo que la Bancaria ha decidido protestar porque se hace necesario poner un límite", afirmó.

La jornada nacional de protesta de fue "preparatoria" del paro nacional del 5 de agosto en reclamo del cumplimiento de convenios homologados por el ministerio de Trabajo. "Lo de hoy (por ayer) ha sido continuidad del plan de lucha en demanda de medidas de seguridad, el respeto de los acuerdos y la reforma tributaria a fin de que los impuestos no castiguen el salario", señaló un comunicado de prensa firmado por Berrozpe.

Los integrantes de la seccional Buenos Aires se movilizaron por el microcentro porteño y el plenario de delegados generales ofreció una conferencia de prensa en la intersección de Reconquista y Sarmiento para explicar la protesta.

Dejá tu comentario