En Retiro controlan la temperatura y el uso del barbijo mediante un software en el molinete

Información General

El Ministerio de Transporte de la Nación comenzó la etapa para probar un sistema de cámaras térmicas que detectan el calor corporal del pasajero y cómo tiene puesto el tapabocas.

En la estación Retiro del ferrocarril Mitre comenzó a funcionar un complejo software que mide la temperatura corporal de los pasajeros y advierte sobre el correcto uso de los barbijos, a fin de mitigar la expansión del coronavirus Covid-19 entre los usuarios de ese servicio interurbano.

Por iniciativa del Ministerio de Transporte de la Nación, mediante Trenes Argentinos Operaciones, se lleva adelante la etapa de prueba de los nuevos equipos tecnológicos de control en los molinetes de acceso a la línea de trenes.

Se trata de un sistema de cámaras que detectan si la persona tiene fiebre desde una distancia de 1,8 metros y, por medio de analíticas de video, registra si utiliza correctamente el barbijo.

estación.mp4

En este sentido, en el caso de no cumplir las condiciones de temperatura y barbijo, se podrá bloquear automáticamente el acceso del molinete, y enviar una señal de alarma que activa una luz y/o sirena, entre otras opciones.

También permite capturar el rostro de personas que hayan tenido lecturas de temperatura elevada, para poder realizar el seguimiento de esos casos.

La Línea Mitre, junto con las líneas Sarmiento y San Martín, es una de las que para poder viajar se debe utilizar la aplicación "Reservá Tu Tren", mediante la que se puede reservar un espacio en la formación.

Esta app, que está destinada solamente para todos los trabajadores esenciales en el marco de la cuarentena estricta, fue utilizada en la primera semana por 12.286 personas, indicó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci

Por otro lado, el Ministerio informó la semana pasada que el día previo al feriado nacional por el 9 de Julio, más de 870 mil usuarios utilizaron los distintos medios de la red de transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lo que representa un 21% de la circulación de pasajeros que había antes del comienzo del aislamiento social preventivo y obligatorio, y una baja del 12% en relación con el mismo día de la semana pasada.

A su vez, los números representan una reducción del 79% frente a los pasajeros que en promedio utilizaban el transporte público en días hábiles previos al aislamiento, unos 4.242.450.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario