Reactivación del turismo: Bariloche califica como "muy positiva" la primera etapa de la prueba piloto

Información General

El secretario de Turismo de la ciudad de Bariloche, Gastón Burlon, afirmó que los visitantes se sorprendieron por el buen cumplimiento de los protocolos sanitarios.

El secretario de Turismo de la ciudad de Bariloche, Gastón Burlon, calificó este jueves como "muy positiva" la primera etapa de la prueba piloto de reactivación del turismo y aseguró que los visitantes de esa ciudad se muestran sorprendidos por el alto nivel de cumplimiento de los protocolos sanitarios.

El funcionario destacó que "lo más importante" es no haber tenido "por el momento ningún problema con el tema salud" y agregó que los turistas manifestaron su deseo de retornar.

"Esto recién está comenzando, a lo que se suma que la semana de inicio de la prueba coincidió con el Día de la Madre", afirmó y añadió, a modo de aliento al rubro local, que: "Pero esto de a poco se empieza a mover, y ese era el objetivo: poder empezar a mover la rueda".

En tanto que el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, en diálogo con el medio La Tecla, expresó: "La experiencia no solo tiene el valor real de las personas que vinieron a la ciudad sino también el valor simbólico de ver que ingresan turistas".

"En el ánimo de los que están esperando tener trabajo genuino hace 7 meses es muy importante. Yo fui a recibir a los dos primeros turistas y fue un hecho emocionante. Tiene un valor inconmensurable en medio de tanta incertidumbre", apuntó.

El plan de Reapertura Paulatina del Turismo, que arrancó el pasado viernes 16 y se extenderá hasta este viernes, contó con el ingreso a la ciudad andina de unos 500 personas para residentes de la zona del Alto Valle de la provincia.

Los visitantes tuvieron que contratar un seguro de asistencia al viajero y para accidentes personales con cobertura en caso de Covid-19 en forma previa, al tiempo que las autoridades solicitaron un certificado donde constaba que no pertenecían a un grupo de riesgo.

También se exigió que gestionar la reserva hotelera a través de la plataforma www.barilocheturismo.gov.ar y descargar en sus teléfonos celulares la aplicación Circulación Río Negro.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario