Batieron récord de velocidad de autos a vapor en EEUU

Información General

Un equipo británico rompió en California (oeste) el récord mundial de velocidad en un auto a vapor, establecido hace más de 100 años, al alcanzar un promedio de 225,055 kilómetros por hora, anunciaron los organizadores.

El récord precedente fue marcado en 1906 por el estadounidense Fred Marriott, que impulsó su vehículo hasta llegar a los 204,387 km/h en Daytona Beach (Florida, sudeste).

La velocidad de referencia, para establecer el récord, está calculado sobre la base de las velocidades obtenidas sobre dos pruebas consecutivas.

El martes, en un circuito de la base aérea Edward's Air Force, a 60 km al norte de Los Angeles, el equipo liderado por Charles Burnett III alcanzó una velocidad máxima de 218,871 km/h en la primera prueba y de 243,148 km/h en la segunda.

"Fue absolutamente fantástico, el automóvil respondió maravillosamente", declaró Burnett.

El vehículo con el cual los británicos batieron el récord mundial, que debe ser confirmado por la federación internacional del automovilismo (FIA), está dotado de un motor extraño, y es más parecido a un catamarán o a uno espacial que a un auto de carrera.

Construido con una mezcla de fibra de carbono y aluminio, el vehículo pesa tres toneladas, mide 7,6 metros de largo y está equipado de una docena de calderas.

El vapor alcanza una temperatura de más de 400 grados celsius y se inyecta en la turbina a una velocidad equivalente a dos veces la velocidad del sonido, precisaron los organizadores.

Dejá tu comentario