Falleció el bebé de la pareja argentina que estaba varada en Punta Cana

Información General

La mujer viajó autorizada por su médico con un embarazo de 27 semanas y dio a luz en un hospital de la zona. Ni la tarjeta de crédito ni el servicio de asistencia al viajero se hicieron cargo de los costos.

Murió el bebé de una argentina que estaba de vacaciones en Punta Cana con un embarazo de 27 semanas y dio a luz de manera prematura en un hospital de República Dominicana.

Según denuncia, le retuvieron el pasaporte y ni la tarjeta de crédito ni el servicio de asistencia al viajero quisieron asumir los costos de hospitalización, a pesar de que el servicio contratado incluía atención para embarazadas.

"Se nos fue nuestro bebé y con él nuestros corazones. No queríamos dejar de informarles porque no hay palabras para agradecer tanto cariño y fuerzas que recibimos a la distancia", publicó Marianela Mayol en una historia en Instagram.

bebe-punta-cana.jpg

Mariana Mayol, de 32 años, fue autorizada a viajar a Punta Cana por su médico, quien consideró que su embarazo marchaba de manera normal para encarar esas vacaciones postergadas por la pandemia de coronavirus.

La mujer había comprado los pasajes con una tarjeta de crédito Visa con la que le otorgaban el seguro médico y contrató además una cobertura extra con una empresa de nombre AXA, según detalló a los medios locales.

El 3 de junio empezó con trabajos de parto y la tuvieron que internar de urgencia en el Hospital IMG de República Dominicana, donde le dieron el alta, aunque su bebé continuó internado con pronóstico reservado y se esperaba que fuera intervenido quirúrgicamente.

De acuerdo al relato de la mujer a medios locales, tanto la tarjeta de crédito como la empresa de seguros que contrató se negaron a afrontar los gastos de la internación en Punta Cana.

"Cumplimos con todos los requisitos que pide VISA para contratar el seguro, como pagar el viaje con esa tarjeta y nos enviaron un certificado de cobertura, pero ayer me dieron el alta médica y no me dejan salir del hospital; tienen los pasaportes retenidos y no me dejan ni bajar al segundo piso (a neonatología) porque el seguro no envía el certificado de garantía de que se harán cargo del pago", contó Mayol al diario digital MDZ.

La mujer dijo que en una de las comunicaciones que mantuvo con el seguro médico le indicaron que "probablemente el bebé no tenga cobertura, porque no se contrató un seguro para él, con los datos suyos".

Tomás estuvo en terapia intensiva y en estado crítico en los últimos días, mientras la pareja buscaba los medios para lograr volver al país. El recién nacido se encontraba débil y necesitaba una cirugía de forma urgente.

Dejá tu comentario