Becas Progresar: cuánto se cobra en junio y quiénes pueden acceder

ANSES continúa distribuyendo el beneficio económico para estudiantes de 16 a 24 años. Hasta cuánto pueden percibir.

Las personas que se hayan inscrito, van a poder chequear el estado de su solicitud de las Becas Progresar, para saber si fueron aceptados o no. 

Las personas que se hayan inscrito, van a poder chequear el estado de su solicitud de las Becas Progresar, para saber si fueron aceptados o no. 

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció aumentos en algunas de sus prestaciones para el mes de junio, como es el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Sin embargo, las Becas Progresar mantendrán el mismo valor que se pagó en mayo.

Esta ayuda económica está respaldada por el Ministerio de Educación del Gobierno Nacional, que junto con el Ministerio de Capital Humano son los encargados de evaluar las solicitudes para definir quienes reciben este beneficio.

Becas Progresar: cuánto cobro en junio 2024

Los beneficiarios de las Becas Progresar, que se divide en educación obligatoria, superior y de formación profesional, percibirán $16.000 durante el sexto mes del año siempre y cuando cumplan con la condición de alumno regular.

ANSES dinero
ANSES otorga un beneficio económico para estudiantes.

ANSES otorga un beneficio económico para estudiantes.

Los beneficiarios de este plan reciben $240.000 anualmente, distribuido en cuotas de $20.000. Sin embargo, ANSES retiene un 20% de este monto. Es por esto que los alumnos reciben $16.000, y deben presentar el Certificado de Alumno Regular si se quiere recuperar ese porcentaje.

Becas Progresar: cuáles son los requisitos para acceder

  • Ser argentino nativo o naturalizado, o extranjero con residencia legal de 2 años en el país y contar DNI.
  • Tener entre 16 y 24 años cumplidos al momento del cierre de la convocatoria.
  • La suma de los ingresos del estudiante y su grupo familiar no debe ser superior a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), excepto que los jóvenes solicitantes sean titulares de una pensión no contributiva por invalidez otorgada en el marco del artículo 9 de la Ley 13478.
  • Cumplir con la condición de alumno regular.
  • Participar en actividades complementarias determinadas por el programa.
  • Cumplir con las condiciones académicas establecidas en el Reglamento Progresar.
  • Contar con el esquema de vacunación completo o en curso según grupo de edad.

Calendario de pagos Becas Progresar junio 2024

La fecha de pago de las Becas Progresar está organizada según la terminación del DNI:

  • DNI terminados en 0 y 1: lunes 10 de junio.
  • DNI terminados en 2 y 3: martes 11 de junio.
  • DNI terminados en 4 y 5: miércoles 12 de junio.
  • DNI terminados en 6 y 7: jueves 13 de junio.
  • DNI terminados en 8 y 9: viernes 14 de junio.
becas-progresar-foto.jpg
Becas Progresar.

Becas Progresar.

La pésima noticia que dio ANSES para este grupo de beneficiarios de la AUH en junio 2024

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció que liquidarán un aumento de más del 40% para los titulares que reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH), luego de que el Gobierno anunciara que, a través del Decreto 274/2024, todos los beneficios se ajustarían al nivel de inflación.

Junto con este aumento de los haberes, también notificó que habrá un nuevo plazo de residencia exigido para todos los beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). De no cumplirse esta nueva medida, se suspenderá completamente la Asignación.

AUH ANSES: el nuevo requisito para junio 2024

La entidad junto con el gobierno anunciaron que el plazo de ausencia en el territorio nacional permitido pasará de ser de 180 a 90 días de corrido para los titulares de las Asignaciones Familiares. En el caso de superar este límite, no se renovará el beneficio.

El Gobierno aclaró que para verificar el cumplimiento del requisito de residencia, se utilizará información de las distintas bases de datos de la ANSES y de la Dirección Nacional de Migraciones, en el marco de los convenios vigentes entre ambos organismos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar