Robert Kiyosaki pronosticó un "colapso financiero" en octubre

Información General

El inversor y escritor estadounidense anunció que el desplome ocurrirá debido a los títulos de renta fija y a corto plazo emitidos por la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro de EE.UU.

El inversor y escritor estadounidense Robert Kiyosaki, también famoso por haber escrito el libro "Padre rico, padre pobre", pronosticó que en octubre habrá una "gran caída de los mercados de valores".

Kiyosaki publicó en su cuenta de Twitter que el desplome ocurrirá debido a los títulos de renta fija y a corto plazo emitidos por la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro de EE.UU. Según el experto esta caída arrastrará al oro, a la plata y al bitcóin por lo que frente a esta situación afirma que el dinero en efectivo será la mejor opción para realizar cualquier operación tras la caída de los mercados.

El lunes el inversor aseguró en el mismo espacio que no se debe confiar en las instituciones financieras de EE.UU. ni en Wall Street, en relación a los recientes escándalos de altos cargos de la Reserva Federal que invirtieron a título personal en el mismo tipo de acciones que las adquiridas por esa entidad, lo que les reportó grandes ganancias.

Padre rico, padre pobre es un libro de 1997 escrito en coautoría por Kiyosaki y Sharon Lechter. Este estuvo en la lista de los más vendidos del New York Times durante más de seis años. Se han vendido 32 millones de copias del libro en más 109 países con 51 idiomas diferentes.

El famoso autor e inversor Kiyosaki ha predicho que el mes que viene se producirá una gran caída del mercado de valores, señalando que el oro, la plata y el bitcoin también pueden colapsar.

El empresario afirmó que "nosotros iríamos a prisión por lo que ellos hicieron" y remarcó que prefiere apostar por el oro, la plata y el bitcóin. La semana pasada Kiyosaki adelantó que "se avecina el cierre" del Gobierno federal de EE.UU. por la "falta de dinero".

"Los demócratas culpan a los republicanos por el problema", y el gigante inmobiliario chino Evergrande también está "sin dinero", señaló. "¿Captan el mensaje? Adquieran oro, plata, bitcóin, ethereum antes del mayor colapso de la historia", afirmó desde la red social.

Kiyosaki tuiteó: “Caída gigante del mercado de valores en octubre. ¿Por qué? El Tesoro y la Fed no alcanzan las letras del Tesoro. El oro, la plata y el bitcoin también pueden colapsar. Efectivo mejor para recoger gangas después de un accidente. No vende oro, plata, bitcoins, pero tiene mucho dinero en efectivo de por vida después de la caída del mercado de valores. Existencias peligrosas. Cuidado.”

https://twitter.com/theRealKiyosaki/status/1441994336850251780

Dejá tu comentario