Los pasajeros de la línea C de subterráneos viajaron gratis durante la mañana de hoy en la estación Constitución, a raíz de una medida de fuerza de vigiladores que piden ser incorporados como personal estable de la empresa Metropolitano del grupo Roggio.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La medida fue suspendida esta tarde, pasadas las 15, hasta mañana al mediodía, cuando los trabajadores en conflicto se reunirán con representantes de la Unión Tranviarios Automotor para buscar una solución.
Claudio Dellecarbonada, delegado gremial de los empleados de subte, explicó que la protesta fue adoptada también ayer, hasta las 17, como consecuencia de que la empresa "está incumpliendo" un acta firmada en diciembre por la que se comprometió a impartir tareas a los empleados en conflicto.
Los vigiladores reclaman ser parte de la planta permanente de Metropolitano, a la que pertenece la empresa Metrovías, detalló el dirigente.
En el acta suscripta en diciembre en el Ministerio de Trabajo la empresa se había comprometido a dar tareas, horarios y establecer una escala salarial.
"La empresa está cometiendo un fraude laboral. Los empleados debían dar asistencia a los pasajeros en diferentes estaciones y no lo están haciendo porque la empresa se los impide y en algunos casos ha dejado sin función a trabajadores", denunció Dellecarbonada.
En protesta por esta actitud, los vigiladores "levantaron" los molinetes y dejaron pasar gratis a los pasajeros de la línea C de la estación Constitución y amenazan con repetir mañana la medida si no hay una repuesta a sus demandas.
Dejá tu comentario