Blumberg: Presunto robo de rescate por Ianonne "es de extrema gravedad"

Información General

Juan Carlos Blumberg dijo hoy que es "de una gravedad extrema" el presunto intento de robo de parte del dinero de rescate pagado para liberar a Hernán Ianonne, y cuestionó a la policía bonaerense, seis de cuyos integrantes están siendo investigados por esa maniobra.

"Esto es de una gravedad extrema. A estas personas (por los policías bonaerenses) les damos un arma para que nos protejan y hacen este tipo de cosas", dijo Blumberg en una comunicación telefónica desde Francia, donde se encuentra de vacaciones.

El padre de Axel se refirió de esta manera al presunto robo de 47 mil de los 300 mil pesos que se pagaron como rescate por la liberación de Hernán Ianonne.

Por esta maniobra, el ministro de Seguridad bonaerense León Arslanián echó a seis policías de la fuerza, entre ellos el jefe de la DDI de San Martín, Oscar Giles, y el jefe de Antisecuestros de esa jurisdicción, Gustavo Espósito.

"Desde el gobierno de la provincia (de Buenos Aires) lo único que hicieron fue atacarme como si uno estuviera mintiendo. En nuestra fundación recibimos muchísimas denuncias de ciudadanos que aportan pruebas y que, como este caso, se las llevamos al fiscal", explicó Blumberg.

"Cuando el chico fue liberado, dimos a conocer eso (por el presunto intento de robo del dinero), que ya lo sabíamos y que se lo transmitimos al fiscal (Paulo Starc) en el momento del hecho cuando nos contó el tío, Miguel Estete", agregó.

Blumberg añadió: "Después de eso vino el ataque de la familia y demás, porque bueno, nosotros no hacemos pacto de impunidad y damos a conocer todo".

"Lo importante es que las investigaciones sigan, que el fiscal llegue a buen puerto, sobre todo en esto, que caigan todos los delincuentes y que, de alguna manera, salga a la luz que desde el gobierno de la provincia se hace muy poco", finalizó el ingeniero.

Dejá tu comentario