15 de enero 2014 - 20:21

Brutal: conductor baleó a 2 hombres tras discusión

Dos encargados de edificios fueron heridos a balazos al ser atacados por un automovilista con el que discutieron en una esquina del barrio de Recoleta, quien escapó tras el hecho.

El episodio ocurrió en la esquina de las calles Peña y Junín, por donde caminaban los dos encargados, que son tío y sobrino y trabajan uno en Recoleta y el otro como ayudante de portería en un edificio de Palermo.

Por motivos que se investigan, cuando los hombres regresaban caminando a sus casas tras jugar al fútbol con amigos y de beber y comer algo, mantuvieron una discusión con el conductor de un Peugeot 207 azul, aparentemente vinculada a una cuestión de tránsito.

Los voceros explicaron que el automovilista bajó del Peugeot, extrajo un arma -aparentemente calibre 380- y disparó al menos seis veces contra los hombres, tras lo cual volvió a subirse al rodado y escapó.

Uno de los encargados, identificado como Catalino Rojas, de 50 años, conocido en el barrio como "Nino", recibió dos tiros, uno en el brazo izquierdo y otro en pierna derecha. En tanto, su sobrino, Javier Villalba, de 24, fue impactado por un disparo en el torso, según el informe médico entregado a la policía.

La mujer de Rojas, al ser alertada del suceso, llamó a la policía, por lo que efectivos de la seccional 19, con jurisdicción en la zona, acudieron al lugar y hallaron a los heridos tendidos boca abajo en la vereda.

Personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trasladó a las víctimas al hospital Fernández, donde permanecían internadas con "pronóstico reservado", el más joven en estado de mayor gravedad, dijeron fuentes policiales.

El conductor del Peugeot, en tanto, escapó por la calle Peña hacia la avenida Pueyrredón, por lo que la policía procuraba obtener imágenes del rodado mediante una cámara de seguridad del Gobierno de la Ciudad instalada en Azcuénaga y Peña, a 100 metros del lugar del ataque.

En la escena del hecho, la policía encontró seis vainas servidas calibre 380, un fragmento y un proyectil deformado del mismo calibre, detallaron los voceros.

Un portero amigo de las víctimas contó a la prensa que el menor de los heridos tiene un hijo de 7 años que quedó a su cuidado, mientras su esposa lo acompaña en el hospital debido a la gravedad de su estado. "Llamó la mujer y dijo que aparentemente quedó parapléjico, está muy grave", expresó el encargado.

Otra vecina que escuchó los disparos desde su departamento, que se identificó como Paula, dijo a la prensa que al bajar a la vereda se encontró con el encargado Rojas que, a los gritos, pedía hablar con su mujer.

"El portero perdía la conciencia por momentos. El otro chico que es sobrino estaba boca abajo con una herida grave. Sobre los atacantes no se pudo ver a nadie. Yo sólo escuché tres disparos", describió. Los investigadores del caso analizan diferentes cámaras de seguridad de la zona para lograr visualizar el movimiento del auto y establecer el móvil del ataque.

Según los vecinos del barrio, la pelea se habría producido por una discusión de tránsito, cuando los encargados le recriminaron al conductor haber pasado un semáforo en rojo, lo que se confirmará una vez que las víctimas estén en condiciones de declarar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar