14 de septiembre 2010 - 23:24

Buonanotte fue imputado por "triple homicidio culposo"

Diego Buonanotte
Diego Buonanotte
El futbolista Diego Buonanotte fue imputado del delito de "triple homicidio culposo" por el accidente automovilístico que protagonizó el 26 de diciembre en la localidad bonaerense de Arribeños, como consecuencia del cual murieron sus tres acompañantes.

La decisión judicial, que fue dada a conocer este martes, estuvo a cargo del fiscal el Departamento Judicial de Junín, Carlos Colimedaglia y se basó en los primeros peritajes realizados en el automóvil que conducía el jugador, que revelaron que circulaba a alta velocidad.

Antes de imputarlo, el fiscal le había tomado declaración indagatoria al mediocampista, quien se presentó en su despacho acompañado por sus abogados, Darío de Ciervo y Manuel Beccar Varela.

El jugador, revelaron fuentes judiciales, declaró que circulaba a velocidad prudente, aunque no recordaba la causa del fatal accidente.

Colimedaglia indicó que durante la declaración, Buonanotte brindó detalles de minutos antes de la tragedia y dijo que circulaba a velocidad normal, aunque no recuerda el momento de la tragedia.

"Lo noté mal, como abatido", expresó el instructor en declaraciones televisivas. Colimedaglia recordó que las pruebas de alcohol en sangre de Buonanotte dieron negativo y señaló que las pericias sobre el accidente revelan que el auto que conducía el jugador iba a "algo más de 100, una velocidad normal para esa situación".

No obstante, el fiscal, quien aseguró que no tiene contemplado pedir la prisión preventiva para el jugador, señaló que en los próximos días se podría pedir la elevación del caso a juicio oral.
Los delitos contemplan penas de entre dos y cinco años de prisión.

El accidente protagonizado por el futbolista santafesino ocurrió alrededor de las 6:45 cuando Buonanotte y tres amigos regresaban de Venado Tuerto, donde habrían concurrido a un local bailable y regresaban a Teodelina, de donde es oriundo.

Según se informó, el futbolista conducía un automóvil Peugeot 307 por la ruta 65, en territorio bonaerense, cuando el vehículo se salió de la ruta y chocó violentamente contra un árbol. Como consecuencia del fuerte impacto, los tres amigos del mediocampista, identificados como Gerardo Suñer, de 24 años; Alexis Fulcheri, de 21; y Emanuel Melo, de 22.

En tanto, Buonanotte sufrió graves heridas, aunque se pudo recuperar y en los últimos partidos del último Torneo Clausura, luego de más de cinco meses, volvió a desempeñarse en el equipo de Nuñez.

Dejá tu comentario

Te puede interesar