Ola de calor y altas temperaturas: alerta roja en la Ciudad y el Conurbano

Información General

El calor estará presente durante todo este fin de semana largo. La Ciudad de Buenos Aires y la Provincia, se verán afectadas por la alerta roja del SMN. Consejos y recomendaciones para el cuidado de la salud.

Las altas temperaturas continúan este jueves en gran parte del país y, en el comienzo del último fin de semana largo del año, se emitió un "alerta roja" para la Capital Federal y gran parte del Conurbano bonaerense.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la máxima en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) alcanzará los 35 grados y, ante la seguidilla de días agobiantes, se dio a conocer la citada alerta a días de que arranque el verano.

A pesar de que hubo una disminución sobre la posibilidad de llegar a los 39 grados que se pronosticaban, los meteorólogos explicaron que la sensación térmica podría alcanzar niveles más altos.

Alerta por el calor en el país

El nivel rojo en el SMN es el más alto y en su página web los especialistas señalaron que tiene un "efecto alto a extremo en la salud y es muy peligrosa, ya que puede afectar a todas las personas, incluso a las saludables".

Además de CABA y sus alrededores, La Rioja y San Luis serán las otras dos provincias bajo la misma alerta, ya que, en esta ocasión, las temperaturas rondarán cerca de los 40 grados y la sensación térmica podría superar dicha barrera.

Otras trece provincias se verán afectadas por el calor y se confirmó alerta naranja en: Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Jujuy y Salta.

cambio climatico-clima-calor.jpg

Cómo evitar un golpe de calor

Ante la ola de calor hay que tener en cuenta que es importante la hidratación, sobre todo en niños y adultos, a la vez que se recomienda utilizar ropa clara y no exponerse al sol entre las 10 y las 16 ni hacer ejercicio en esa franja horaria.

Dejá tu comentario