Capacitan a equipos de ventas de sillas vehiculares para bebés y niños

Información General

El Gobierno porteño junto a especialistas de FIA Región IV y la revista "Ahora Mamá", impulsaron el programa con el objetivo de llegar a 200.000 familias que compran sillas de bebés y niños para sus vehículos.

La elección, instalación y correcto uso de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) acordes a cada edad es fundamental para proteger la vida de los niños que viajan en automóvil. Con esta premisa, y en el marco de la ley Nº 5.294 que exige la utilización de un SRI debidamente homologado para menores de 12 años o con una altura inferior a 1,50 metros, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con FIA Región IV y la revista "Ahora Mamá", desarrollaron una capacitación dirigida al equipo de venta de principales tiendas especializadas de bebés y niños.

El aporte de los profesionales de FIA Región IV estuvo centrado en transmitir a más de 120 vendedores conocimientos y capacidades teórico- prácticas con el objetivo de lograr un criterio unificado para informar a los adultos sobre los beneficios de trasladar a los niños de forma segura.

A través de esta iniciativa, en la cual también participaron especialistas de seguridad vial del Automóvil Club Argentino (ACA), los comercios cuentan con personal capacitado y entrenado para asesorar a padres en todos los aspectos que hay que contemplar para la adecuada selección e instalación de los denominados comúnmente "huevitos" y "sillitas". El próximo paso será ampliar este programa a nivel nacional compartiendo el conocimiento técnico en distintas provincias de nuestro país.

"Teniendo en cuenta los resultados del último estudio que realizamos, el cual arrojó que sólo 2 de cada 10 menores viajan de forma segura, creemos que es esencial trabajar en estas acciones para que los padres entiendan que el uso de los Sistemas de Retención Infantil no sólo tiene como finalidad cumplir con un requisito legal, si no que la correcta utilización reduce hasta un 75% las lesiones graves y las posibilidades de perder la vida. Por todo esto, día a día trabajamos en concientizar a los padres transmitiendo nuestro conocimiento y destacando la importancia de la selección adecuada según peso y altura del niño, como también su correcta instalación dentro del vehículo", resaltó Leandro Perillo, Gerente de Movilidad y Políticas Públicas de FIA Región IV.

"Estamos muy motivados por la capacitación que dictamos a la fuerza de venta de locales que comercializan sillas de retención infantil, y por el nivel de interés y preocupación que han demostrado los participantes durante todas las jornadas. Consideramos de vital importancia que las tiendas cuenten con personal preparado para asesorar con conocimientos técnicos a los consumidores en la elección de la mejor silla acorde a las etapas del niño y al vehículo", expresó Pablo Azorin, Jefe de Seguridad Vial y Medio Ambiente de FIA Región IV.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario