Carlos Carrascosa tras la perpetua a Pachelo: "Me puedo morir tranquilo"

El viudo de María Marta García Belsunce habló tras la perpetua a Nicolás Pachelo. Se refirió a su tiempo en prisión y al accionar del fiscal Diego Molina Pico.

Carlos Carrascosa, el viudo de María Matra García Belsunce.

Carlos Carrascosa, el viudo de María Matra García Belsunce.

En una entrevista, habló sobre su tiempo en prisión por el crimen de su esposa, sobre el fiscal Diego Molina Pico, el miedo de María Marta a Pachelo y la condena al asesino.

Las declaraciones de Carlos Carrascosa tras la perpetua a Pachelo

pachelo2.jpg
Nicolás Pachelo fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de María Marta García Belsunce.

Nicolás Pachelo fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de María Marta García Belsunce.

En diálogo con Débora Plager por Radio Rivadavia, el viudo de María Marta, quien fue asesinada el 27 de octubre de 2002, aseguró que la víctima le tenía miedo a Nicolás Pachelo y explicó el por qué: "Un día vino una señora de los socios del Carmel que nos dijo que cuando nos robaron el perro, la mucama de mi casa habló con la mucama de Pachelo y nos dijo que el perro había estado en el baño de la casa de Pachelo encerrado tres días".

Y siguió: "A los pocos días se hizo una reunión de socios y esta señora comprometió a María Marta a decirlo en público y entonces Pachelo se enteró de que ya sabíamos que había robado el perro".

Al mismo tiempo, Carrascosa se refirió a la condena que recibió el asesino y sostuvo: "Todas estas pruebas que aparecieron ahora estaban desde el primer día. No es nada nuevo". En ese sentido, apuntó contra Diego Molina Pico, el fiscal del caso: "Nunca siguió la pista de Pachelo y se puso con la familia. Él cometió un delito al no pedir la autopsia en el momento en el que vino a mi casa. Su deber era pedir la autopsia en ese momento".

Además, el viudo de María Marta calificó a Nicolás Pachelo de "psicópata" y dijo que "no va a hablar nunca". "Es la clase de psicópata que no tiene sentimiento no distingue el bien del mal y no lo digo yo, lo dijeron los profesionales", expresó.

En otro tramo de la entrevista, Carrascosa se refirió al encubrimiento por el que estuvo investigada la familia y explicó que "no existe un encubrimiento por 14 años, si hubiese sido un encubrimiento alguien se hubiese quebrado".

Carlos Carrascosa habló sobre su tiempo en prisión

El viudo de María Marta García Belsunce estuvo preso durante seis años hasta que la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires lo consideró inocente en 2016.

"Mientras estaba preso y condenado la idea era salir de la absolución y cuando salí logré reabrir la causa y me encontré con un grupo de fiscales leones, la primera María Domínguez que falleció y después siguió Quintana, Ferrari. Tuve la suerte de tener un abogado de fierro y las que hicieron el blog Jorgelina y Malu y un apoyo de mis amigos que siempre estuvieron. Yo me voy a la tumba sabiendo quiénes son mis amigos", relató.

Dejá tu comentario

Te puede interesar