3 de mayo 2010 - 14:07
Cartero que tiró sobres a la basura irá a juicio oral
-
¡Alerta ex Potenciar Trabajo! Varios beneficiarios serán eliminados del programa en septiembre
-
Caja de jubilación de Córdoba: cómo tramitar el reconocimiento de servicios
Esa norma reprime con prisión de uno a cuatro años al "empleado de correos o telégrafos que abusando de su empleo, se apoderare de una carta, de un pliego, de un telegrama o de otra pieza de correspondencia ... (y) la entregare o comunicare a otro que no sea el destinatario, la suprimiere, la ocultare o cambiare su texto".
La defensa del cartero "criticó que aquél fuera considerado empleado del servicio de correos cuando no existía una relación contractual entre la empresa de correos y su asistido, sino que él sólo 'brindaba servicios de transporte y les facturaba por hora cual flete'", pero ese extremo fue rebatido por los camaristas.
Para confirmar el procesamiento los magistrados también citaron los dichos de testigos que observaron cuando el hombre estacionó el vehículo utilitario "en doble fila y arrojó cartas a un contenedor plástico" donde luego se comprobó que había "cuarenta y seis sobres cerrados que contenían correspondencia".
Los argumentos de la defensa "carecen de sustento puesto que Sajewicz fue sorprendido en flagrancia en el momento en que arrojaba desde su vehículo al conteiner de basura correspondencia del Correo Argentino que debía repartir" concluyeron los jueces.
Los camaristas explicaron, técnicamente, que "la modalidad del hecho no constituye ocultación de correspondencia, sino supresión de la misma, agravado por abuso de su empleo" ya que "la supresión, por lo tanto, puede o no consistir en la destrucción, bastando que la carta sea sacada del curso del correo, arrojándola, por ejemplo, a un canasto de papeles".
Dejá tu comentario