Caso Bergara: detuvieron a un civil acusado del secuestro

Información General

Una persona fue detenida en la ciudad balnearia de Villa Gesell acusado de haber participado en el secuestro del empresario Leonardo Bergara, que estuvo privado de su libertad durante treinta y tres días, informaron fuentes policiales.

El sospechoso tenía en su poder un teléfono celular desde donde se realizó una llamada al hermano de la víctima, poco antes del pago del rescate para liberarlo.

Durante la negociación para liberar a Bergara, los captores cambiaron los teléfonos que usaban para no ser descubiertos y por eso le dieron al hermano de la víctima otro aparato telefónico en Chascomús, cuando este viajaba para pagar el rescate.

Al llegar a Pinamar, los secuestradores le dijeron a Gustavo Bergara que fuera a un parador a buscar otro teléfono, desde donde siguieron las instrucciones de pago.

De acuerdo a las pesquisas realizadas por los investigadores, la persona detenida en Villa Gesell mantuvo comunicaciones con ese teléfono y ahora quieren saber cuál es el vínculo con el empresario.

Bergara fue secuestrado el 22 de diciembre, en la puerta de su casa en la localidad de Ranelagh, en el partido de Berazategui y por el que están detenidos los ex policías José Luis Pardini, Víctor Vega, Maximiliano Costa y Jorge López.

Dejá tu comentario