7 de septiembre 2011 - 10:42
Caso Candela: detienen a sexto sospechoso y sería el asesino
-
¿Vuelven las lluvias a Buenos Aires?: cómo estará el clima el fin de semana
-
Ojeda retoma su testimonio en el juicio por la muerte de Maradona y podría presentar un nuevo audio clave
Según un testigo Hugo Bermúdez sería el asesino de Candela.
De acuerdo al testigo, el martes 23 de agosto, un día después de la desaparición, él vio en el barrio que "Néstor el carpintero y su sobrino se llevaron a Candela, pero no por la fuerza".
"A Candela le prometieron que le iban a dar comida y ropa y la llevaron a la casa de Néstor y Nelly (por la mujer del carpintero) que queda en Charrúas 1081 de Villa Tesei", señaló el testigo.
En tanto, las fuentes de la pesquisa dijeron que el sexto sospechoso aparentemente tiene antecedentes por piratería del asfalto y robo, y sería un allegado a la familia de la víctima.
Por su parte, el fiscal de la causa, Marcelo Tavolaro, comenzó a indagar a Cabrera y a Altamirano y a los otros tres detenidos pero por "encubrimiento agravado": Alfredo Monteros (75), su hijo Alfredo Monteros (36) y Gustavo Valenzuela (44).
Según la acusación del fiscal, tres personas participaron de la captura, una pareja aportó luego dos casas en las que la niña estuvo cautiva antes de ser asfixiada en una de ellas y que, por último, tres hombres descartaron el cuerpo en un vehículo, al parecer una Renault Trafic blanca, como la que está secuestrada.
Al momento de requerir la detención formal de los primeros cinco aprehendidos, Tavolaro dio por acreditado que a la niña la mataron en la casa de la calle Kiernan, donde se halló el ADN de Candela en un vaso y un bol con restos de comida.
El pedido del fiscal fue convalidado anoche por el juez de Garantías Alfredo Meade, quien esta mañana manifestó a la prensa que "la gran incógnita es el móvil" del homicidio y que se trata de un hecho "inédito".
Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, se reunió esta tarde con diputados provinciales que lo habían citado para que brinde un informe sobre el caso y les explicó que el homicidio de Candela "es un hecho gravísimo" y que en "aras de la complejidad" no dará "opiniones sobre la causa".
Candela fue vista con vida por última vez el lunes 22 de agosto, cuando salió de su casa ubicada en Coraceros 2552, de Villa Tesei, para encontrarse con unas amigas con quienes asistía a un grupo de scouts, en la parroquia San Pablo Apóstol, de esa localidad.
Tras nueve días de intensa búsqueda, la niña fue encontrada muerta dentro de una bolsa, a la vera de la calle Cellini y la colectora del Acceso Oeste, a 500 metros de la casa de la calle Kiernan y a 30 cuadras del domicilio de la víctima.
De acuerdo a la autopsia, la niña había sido asfixiada entre 24 y 36 horas antes del hallazgo y el cuerpo arrojado en la vía pública la misma tarde en que fue encontrado.



Dejá tu comentario