9 de abril 2013 - 11:54
Caso Píparo: fiscal amplió imputación contra acusado
-
Primer frío del año: cuándo llegará el frente polar a Buenos Aires y de cuánto serán las mínimas
-
Cómo tramitar la prestación por Desempleo de ANSES y cuánto tiempo dura la ayuda económica
Carlos Moreno
Con la nueva imputación, la defensa de Moreno podrá pedir al Tribunal que suspenda el juicio por hasta 10 días para producir nueva prueba, cuestión que resolverá el Tribunal mañana.
Píparo, de entonces 30 años, fue baleada el 29 de julio de 2010 cuando con su madre, María Ema, fue a retirar dinero a la sucursal del Banco Santander Río de 7 y 42, en La Plata.
Tras la diligencia y cuando regresaban a su casa, en las calles 21 y 36, ambas fueron interceptadas por dos delincuentes en una moto, quienes balearon a Carolina a pesar de que ya tenían su dinero.
La mujer dio a luz por cesárea a un niño, al que llamó Isidro y que falleció una semana después como consecuencia del ataque a balazos.
Llegaron detenidos al juicio el sindicado autor material del hecho, Carlos Burgos (21); el hombre que está acusado de "marcar" a Píparo dentro del banco, Miguel "Pimienta" Silva (43); Moreno (20), Luciano López (20), Juan Manuel Calvimonte (25) y Carlos Jordán Juárez (45).
También, enfrentan al tribunal, conformado por los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Silvia Hoerr, el imputado Augusto Claramonte (44), quien actualmente se encuentra en libertad y goza del beneficio de una falta de mérito.
Los siete hombres están acusados de "asociación ilícita, robo doblemente calificado en concurso real con homicidio triplemente calificado por haber sido perpetrado con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa en grado de tentativa".
Además, se les aplicó el concurso ideal con "homicidio triplemente calificado por alevosía, por el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa para asegurar el resultado del delito agravado" por Isidro Buzali, el bebé que gestaba Píparo al momento del crimen y que murió a la semana de nacer por cesárea.
Es que el fiscal que instruyó la causa, Marcelo Romero, consideró al momento de elevar el expediente a juicio oral que la muerte de Isidro, ocurrida una semana después del hecho, fue un homicidio ya que "tuvo vida extrauterina, actividad cardíaca propia, respiratoria y cerebral".
Opinó que su fallecimiento fue "producto precisamente de las gravísimas lesiones originadas por la agresión inferida" (a su madre). Consultado por Télam, el fiscal Marcelo Romero adelantó que en los alegatos "la fiscalía piensa mantener la imputación de homicidio".




Dejá tu comentario