27 de agosto 2010 - 23:51

Caso Píparo: imputados por el ataque se acusan entre sí

Los detenidos por el feroz ataque que sufrió la joven Carolina Píparo durante una salidera bancaria cruzaron acusaciones sobre quién fue el autor material del disparo contra la mujer, tras declarar ante el fiscal Marcelo Romero.

Si bien el joven Carlos Burgos, de 18 años, había sido inculpado en un primer momento como quien le disparó a Píparo en la salidera bancaria, éste negó los cargos en su contra y se declaró inocente.

Durante la jornada de el fiscal Romero le tomó declaración a Luciano López, quien acusó a Carlos Moreno de haber sido el que hirió a Piparo en la puerta de su casa, mientras estaba por bajar de su automóvil, junto a la madre.

Sin embargo, luego llegó el turno de Juan Manuel Calvimonte, sindicado como la persona que reclutó a los participantes del operativo que terminó con el ataque a Píparo. Calvimonte le dijo al fiscal que quien le disparó a la mujer no había sido ni Burgos ni Moreno, sino López, con lo cual la Justicia deberá determinar ahora -mediante las pericias y las declaraciones de las víctimas- cuál de todos los imputados dice la verdad.

López acusó a Calvimonte de "reclutar a menores" para cometer ilícitos y luego "abandonarlos" si eran detenidos por la policía. El único que no quiso declarar ante el fiscal Romero fue el imputado Moreno.

En todos los testimonios conocidos los dos imputados desligaron a Burgos de las acusaciones que pesan sobre él por el disparo contra Píparo. Burgos había declarado ante la prensa que era víctima de una "cama" por parte de la policía, que lo involucró en este tema sin tener ningún tipo de participación.

"No se hace eso. Yo quiero que se recupere Carolina. Si le tengo que dar algo mío se lo voy a dar. Un órgano o lo que se sea, se lo voy a dar", dijo el joven detenido en declaraciones televisivas.

Desde su lugar de detención, Burgos señaló que no estuvo en el lugar donde Carolina fue asaltada y salvajemente baleada luego de haber sacado dinero de una sucursal del banco Santander Río, y se mostró convencido de que en algún momento le van a tener que pedir "disculpas" por lo que está viviendo.

"Yo sé que soy inocente y se va a comprobar. Me van a tener que dar una disculpa, porque a mi me escracharon en todos lados. Yo para todos soy el autor del disparo, pero nunca participé, nunca estuve en el hecho. Más de uno me va a tener que pedir disculpas", sostuvo Burgos, hijo de un hombre que está detenido acusado de haber integrado una banda que cometía "salideras" bancarias.

En ese sentido, Burgos reconoció que cometió distintos hechos delictivos, pero dijo que fueron "robos calificados, donde no hubo violencia", y enseguida agregó: "No tengo ningún homicidio".

El joven detenido añadió: "Yo sé que va a salir todo bien porque no tengo nada que ver con el hecho. Yo estoy acá porque la Policía me hizo una cama. Soy inocente". Al respecto, aseguró que cuando sucedió el hecho y cuando pocas horas después la Policía lo fue a buscar a su casa, él estaba "durmiendo".

"En ese momento estaba durmiendo. Lo puedo probar porque mi mamá me despertó cuando me vino a buscar la Policía. Era el mediodía. Me levanté y fui para afuera. En ese momento no me dieron explicaciones de nada. Yo me enteré recién a la noche", dijo acerca de la acusación que pesa en su contra en relación al ataque contra Carolina.

Dejá tu comentario

Te puede interesar