Cayó 9,2 % la llegada de turismo internacional pero aumentó la salida de argentinos al exterior

Información General

La llegada de turismo internacional cayó un 9,2 por ciento en enero último comparado con igual mes del año anterior, y el gasto fue un 13,4 por ciento menor debido a la crisis financiera internacional, según indicó el INDEC.

En enero ingresaron 229 mil turistas, contra 253 mil que lo hicieron en el mismo mes del año anterior, una caída del movimiento turístico que se viene verificando desde noviembre pasado, como consecuencia de la crisis mundial.

Por su parte, el turismo de residentes argentinos hacia el exterior mostró un aumento del 4,8 por ciento, mientras que el movimiento turístico total registró una caída del 4,9.

En el primer mes del año los turistas gastaron en el país 312 millones de dólares, un 13,4 por ciento menos que los 360 millones que gastaron en el país en enero del 2008.

El gasto promedio diario, en enero, fue 87,5 dólares y bajó un 8,5 por ciento respecto del mismo mes del año anterior.

La información difundida por el INDEC corresponde al flujo de turistas registrado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que representa aproximadamente el 50 por ciento del total del país del movimiento turístico de todo el país.

Las pernoctaciones hoteleras registradas en enero de 2009 por turistas no residentes sumaron 3.572.682, verificándose un descenso del 4,8 por ciento con respecto del mismo mes del año anterior.

Según el país de residencia habitual de los turistas extranjeros, en enero se registró que la mayor participación la tuvieron Europa (34,4 por ciento del total) y Brasil (20,1).

La permanencia promedio de los turistas extranjeros en el país en enero pasado fue 15,5 días, extendiéndose 4,2 por ciento, con respecto al mismo mes del año anterior.

Dejá tu comentario