Cayó una grúa en una obra en Puerto Madero: un muerto y dos heridos

Información General

Un joven de 19 años de edad que trabajaba en una obra en construcción falleció al caer una grúa que se encontraba en la parte superior de la estructura de un edificio, mientras que otros dos operarios sufrieron heridas, en un accidente ocurrido en el barrio porteño de Puerto Madero.

El hecho ocurrió en una obra en construcción de unos siete pisos de altura, ubicada en Olga Cossettini al 1500, en una zona exclusiva de la Capital Federal.

La persona fallecida fue identificada como Héctor Ríos, mientras que los dos operarios lastimados con "heridas leves" fueron trasladados al hospital Argerich.

Poco después de ocurrido el derrumbe de la grúa, la muerte del obrero fue corroborada por el secretario de el secretario de Seguridad, Sergio Berni. "Lamentablemente ha fallecido un operario, un trabajador", indicó el funcionario.

Además, Berni señaló que "se están esperando los informes y las órdenes del juez para proceder en consecuencia".
"Estamos esperando que la superintendencia designe un perito", agregó el funcionario en declaraciones a la prensa.

Unos 40 operarios se encontraban trabajando en el lugar en el momento del accidente, según reveló un vecino de la zona.
Por el momento, se desconocen las causas que originaron la caída de la grúa, aunque un operario señaló que el accidente se produjo mientras intentaban desmontarla.

Asimismo, un fuerte viento que soplaba en la zona también pudo haber influido en el derrumbe de la estructura, según analizaban peritos. Personal de bomberos, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal y del SAME trabajaron en el lugar.

Por su parte, una vecina que vive en la zona aseguró que ella sintió "un ruido muy fuerte" en el momento en que se derrumbó la grúa.

La caída de la grúa se produjo en una zona donde también se están construyendo otros edificios, donde utilizan maquinaria similar a la que se cayó durante esta jornada.

Dejá tu comentario