Censo 2022: comienza en áreas rurales y en viviendas colectivas

Información General

Entre el lunes 9 y el martes 17 de mayo se realizará el Censo 2022 de manera presencial en las viviendas colectivas de todo el país y en las viviendas particulares en las áreas rurales.

Entre el lunes 9 y el martes 17 de mayo se realizará el Censo 2022 de manera presencial en las viviendas colectivas de todo el país y en las viviendas particulares en las áreas rurales.

El miércoles 18 de mayo, decretado feriado nacional, se realizará el operativo en las viviendas particulares en las áreas urbanas de todo el territorio argentino, donde las personas censistas realizarán las entrevistas presenciales o solicitarán los comprobantes de finalización del Censo digital, en los casos que corresponda.

En todos los operativos, las personas censistas llevarán una pechera con la imagen del Censo y el número telefónico de la mesa de ayuda (0800-345-2022), y una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI).

Censo 2022: ¿Se trabaja el 18 de mayo en Argentina?

Tras dos años de postergaciones a causa de la pandemia de Covid-19, el Gobierno nacional fijó como fecha para la realización del censo el miércoles 18 de mayo de 8 a 18, jornada que será feriado nacional.

Ese día las personas deberán permanecer en sus viviendas a fin de recibir al censista autorizado para responder las preguntas o entregar el comprobante que expide el sistema, en caso de haberlo hecho de forma digital.

De acuerdo a la Ley 24.254 sancionada el 13 de octubre de 1993, en la fecha del Censo Nacional de Población y Vivienda quedarán prohibidas hasta las 20 "las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos".

La reglamentación también alcanza a restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes.

Dejá tu comentario