Faltan pocos días para que arranque la temporada de esquí en los principales centros invernales del país. Hay mucho entusiasmo, las preventas de tickets muestran buenos números y se espera que, debido al cambio que los favorece, haya un aluvión de extranjeros en las pistas.
Centros de esquí ya palpitan apertura (esperan boom de turistas extranjeros)
La preventa de tickets dejó en evidencia que será una buena temporada, tal como sucedió el año pasado. La mayoría abre a mitad de mes.
-
Hablaba por teléfono mientras manejaba un camión blindado: le robaron 39 kilos de oro
-
¡Atención jubilados! Quiénes cobran un extra de ANSES en octubre 2024
“El 11 de junio, Cerro Bayo abre para peatones, para aquellos que quieran ir a disfrutar las vistas, y el 17 de junio para el esquiador principiante, esto quiere decir que tenemos a los cañones de nieve artificial trabajando para asegurar esa fecha”, explicó Pablo Torres García, presidente de Cerro Bayo, el centro de esquí boutique ubicado en Villa La Angostura. La preventa es un termómetro fuerte de lo que podrá venir. Orientado principalmente al público local, ya que suele estar acompañada de promociones, como cuotas y descuentos, hizo que los centros ya evidencien fuerte interés para este invierno.
“Pusimos productos con 35% de descuento y hasta 12 cuotas y eso ayudó mucho, porque le da previsibilidad a la gente en cuanto al pago fijo”, agregó Torres García.
De igual manera, se dio en el centro de esquí La Hoya, ubicado a tan sólo 12 kilómetros de Esquel. Según aseguraron las autoridades, la apertura de la temporada para este centro de esquí se estima entre finales de junio y principios de julio, y se extiende hasta el 30 de septiembre. Allí también los pases pueden adquirirse de forma anticipada con una tarifa promocional hasta el 15 de junio. Para tener una idea de precios, los planes de tarifas para temporada regular (del 7 de julio y del 31 de julio al 30 de septiembre) van desde $17.200 por adulto y $14.600 por menor para dos días, hasta $52.200 por adulto y $44.200 por menor para 7 días. En temporada alta (del 8 al 30 de julio) el pase por dos días de adulto tiene un valor de $21.400 y $18.200 por menor, mientras que el de 7 días asciende a $65.400 para adulto y $55.400 para menores.
En Chapelco, el centro de esquí de San Martín de los Andes, están muy entusiasmados con la temporada venidera. “La apertura se es- pera para el 17 de junio siempre que las condiciones del clima sean las adecuadas. Arrancamos la preventa en noviembre con una promoción asociada con el mundial y funcionó muy bien. Fuimos sacando otras preventas en diferentes etapas, hasta llegar a la última, que finalizó el miércoles. Hubo una muy buena aceptación por parte de los turistas que se volcaron a contratar los servicios con antelación, fue un récord”, aseguró Juan Pablo Padial, gerente comercial de Chapelco.
Este año, se espera que los extranjeros de países limítrofes como Chile, Uruguay, Brasil y Colombia copen las pistas de esquí de Argentina. “Va a haber un alto porcentaje de extranjeros,
En nuestro caso, hay dos vuelos directos desde San Pablo que llegan al aeropuerto de Chapelco”, finalizó. En cuanto al mercado interno, los esquiadores llegarán desde las ciudades con mejor conectividad, como Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. El denominador común de los centros invernales es que traen novedades en cuanto a inversiones para mejorar pistas y medios de elevación, así como nuevas actividades en la nieve.
- Temas
- turista
- cerro bayo
Dejá tu comentario