Charly, internado en el Güemes pero volverá al neuropsiquiátrico

Información General

El músico Charly García fue trasladado esta tarde al Sanatorio Güemes, afectado de un cuadro febril. Según afirmó el director médico del Güemes, Héctor Pezzella. García se encuentra estable y estará en observaciones hasta mañana.

La justicia ordenó este mediodía el "cese del tratamiento externo" de Charly y su regreso a la clínica neuropsiquiátrica Dharma, pero debido a una complicación en su estado de salud fue derivado primero al Güemes, en el barrio porteño de Almagro.

En su resolución la jueza señaló que "fracasó la externación y es peligroso para él", por lo que dispuso que sea llevado nuevamente a la clínica neuropsiquiátrica y se realice una interconsulta con especialistas del hospital Piñero, para evaluar los pasos a seguir.

Según allegados al músico, García se mostró con una actitud "muy violenta" durante su estadía en la casa de Palito Ortega, donde continuó su tratamiento, al menos durante 48 horas.

Charly García pasó más de un mes internado en la clínica neuropsiquiátrica Dharma, tras sufrir una crisis por su adicción a las drogas en Mendoza.

Allí, incluso sufrió heridas al destrozar dos habitaciones del hotel, y debió ser internado en una clínica de la provincia, donde se le detectó una neumonía.

Trasladado por vía aérea a esta capital, García estuvo alojado algunos días en el Argerich, desde donde los médicos decidieron dar intervención a la Justicia y aconsejar su tratamiento neuropsiquiátrico.

Desde el incidente en Mendoza Charly no consume drogas, y el tratamiento que se le siguió en los primeros 20 días fue sólo para desintoxicarlo.

Dejá tu comentario