Coronavirus: así se ejercita en los gimnasios en China ante la pandemia

Información General

Dentro de las medidas que se tomaron en los gimnasios de China por el coronavirus, se colocó un vidrio que logra separar a cada cinta para correr.

Luego de que China, y en especial la ciudad de Wuhan, haya atravesado un período sin contagios del coronavirus Covid-19 el gobierno tomo la decisión de flexibilizar la situación, y de esa manera poder reabrir ciertos locales y lugares donde hay concurrencia de gente.

Uno de todos esos lugares es el gimnasio, en todos los que asisten agarran las mismas mancuernas, barras y elementos para hacer actividad física.

Ese sería una notable caso de contagio del virus, por el contacto en objetos que uno toco. Pero además, el virus podría contagiarse mediante el aire, al hablar con otra persona, toser, estornudar, y es por eso que desde el primer día se aconsejó mantener un distanciamiento social entre las personas.

Es así que los gimnasios de China se aplicó un protocolo para que nadie pueda privarse de asistir al mismo y nadie se quedé sin realizar actividad física.

Según un video que se pudo viralizar por el canal "hashtag24 ht24", dentro de las medidas que se tomaron, se colocó un vidrio que logra separar a cada cinta para correr. De esta manera, como se puede observar, cada persona que utiliza la cinta, ya sea para caminar o correr, mantiene una distancia de por lo menos un metro con los demás usuarios que utilizan el establecimiento.

Además entre el plan para que los gimnasios vuelvan a funcionar poco a poco a la normalidad, como primera medida, se destaca la higiene y las medidas de prevención que exige la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Entre las cuestiones a tener en cuenta se encuentra la limpieza constante de los equipos y de los ambientes con pulverizadores con alcohol al 70%, y el uso obligatorio de barbijos en los empleados y en los clientes. Además se usará hasta un medidor de temperatura láser para revisar a cada uno de los clientes antes de que ingresen, pese a que muchos aún no lo cumplan.

Dejá tu comentario