Choferes de la línea 60 paran por tiempo indeterminado

Información General

Choferes de la línea de colectivos 60, que une el barrio porteño de Constitución con localidades del norte del conurbano bonaerense, resolvieron parar por tiempo indeterminado los 17 ramales por un conflicto salarial, lo que perjudica a unos 250 mil porteños y bonaerenses.

El conflicto se desató entre la empresa MONSA -licenciataria de la 60- y su personal, a raíz de remuneraciones mal liquidadas. La línea en sus 17 ramales transporta a más de 250 mil pasajeros por día entre la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

"Es por tiempo indeterminado", aseguró el delegado sindical Ángel Perticaro, mientras las decenas de miles de personas que utilizan ese medio de transporte buscaban alternativas para viajar.

El delegado gremial explicó que "a medida que las unidades lleguen a la cabecera dejarán de funcionar", agregó. Por su parte, otro delegado de la línea 60, Néstor Marcolín, denunció que la prensa que "la empresa incumplió con lo acordado y no nos quedó otra que volver realizar una medida de fuerza".

"Hasta que no se deposite la plata que se adeuda desde enero no habrá marcha atrás con el paro total, sostuvo Marcolín, y explicó que "destrabar el conflicto depende de acciones de la empresa".

La medida de fuerza que los delegados de los trabajadores venían insinuando sucedió luego de que fracasaran las negociaciones en el Ministerio de Trabajo para dirimir el pleito.

La 60 transporta un cuarto de millón de pasajeros por día en un servicio de 17 ramales, con cabeceras en Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, y Rincón de Milberg, Tigre.

Dejá tu comentario