Choque en ruta de Entre Ríos: 8 muertos

Información General

Ocho personas murieron esta madrugada como consecuencia de un trágico choque registrado entre un minibús y un camión que venía desde Brasil, en Entre Ríos, según informaron autoridades policiales.

El hecho se produjo alrededor de la 1:30 de hoy a la altura del kilómetro 208 de la ruta nacional 127, en cercanías de la ciudad de Federal.

Además de las víctimas fatales, hubo otras ocho personas heridas, dos de ellas de consideración, y estas últimas fueron derivadas a un hospital de Paraná, debido al estado que presentaban.

Los heridos son todas personas jóvenes, de entre 13 y 22 años, y entre ellos hay dos menores de edad: un adolescente y una chica.

En tanto, de acuerdo con lo señalado por la Policía, entre los muertos hubo siete personas que viajaban en el minibús, mientras que la víctima restante era el chofer del camión que fue chocado.

Según informaron voceros de la Policía provincial y medios locales, por motivos que aún se desconocen chocaron un minibús y un camión con patente brasileña, que transportaba hierros.

Los dos vehículos iban en el mismo sentido, y de acuerdo con lo indicado, la combi chocó desde atrás al transporte de carga, que se dirigía desde la ciudad de Uruguayana hacia la provincia de Córdoba.

De acuerdo con los testimonios recogidos por personal de la Policía en el lugar de los hechos, el camión -marca Mercedes Benz 1924 de la Empresa Trans Weber Internacional, patente de Sao Borja IHE5551-, transitaba "de norte a sur" y era conducido por un hombre identificado como Angelo Zanveli, de 63 años.

El camión fue chocado desde atrás por un mini ómnibus marca Fiat IVECO, chapa DUF 202, perteneciente al Centro de Ex Combatientes de la ciudad de Rosario, que transitaba con 16 pasajeros en la misma dirección.

Inicialmente, como consecuencia del fuerte choque, siete personas -todos hombres- perdieron la vida en forma instantánea, mientras que la octava murió poco después de haber sido ingresada al Hospital Urquiza de Federal.

En ese mismo centro asistencial permanecían internadas seis personas con heridas que no ponían en riesgo sus vidas, de acuerdo con lo señalado por un sitio de Internet de Entre Ríos.

Por otro lado, se informó que fueron trasladados en forma urgente a la ciudad de Paraná dos heridos más graves, quienes presentaban "pronóstico reservado".

En un principio se había señalado que las víctimas eran ex combatientes de la guerra de Malvinas, debido al origen del vehículo que chocó al camión, pero posteriormente se informó que no era así.

Según lo indicado, en el lugar del accidente se hicieron presentes el comisario Jorge San Román, a cargo de la Departamental local, y los jefes de las Divisiones de Operaciones e Investigaciones, entre otros, mientras que el juez de Instrucción Pedro Raúl Navarro y el agente fiscal Eduardo Mondragón supervisaron las tareas.

También alrededor de las 4:00 de la madrugada se hicieron presentes en el lugar funcionarios de la Brigada de Criminalistica y Accidentologia Vial de la Departamental Concordia de la Policía, para tratar de determinar fehacientemente las causas de la tragedia.

La Policía provincial dio a conocer por la mañana un informe con las identidades de las ocho personas fallecidas, quienes fueron identificadas como Sergio Rodríguez, Daniel Solís, Horacio Ramírez, Máximo Ramírez, Juan Valenzuela, Andrés Valenzuela, Marcelino Valenzuela y Timoteo Aguilar.

En tanto, las personas heridas fueron identificadas por la Policía como Iván Valenzuela (de 19 años) y Ezequiel Gómez (21) derivados a Terapia Intensiva a la ciudad de Paraná, Emmanuel Valenzuela (18), Luciano Gómez (22), Cristian Monte (18) José Luís Rodríguez (19), Daniel Fernández (14) y Carla Valenzuela (13 años), estos últimos internados en Federal.

Dejá tu comentario