11 de enero 2007 - 00:00
Choque en ruta de Entre Ríos: 8 muertos
-
Marcha de jubilados: Ciudad cortará el tránsito en el Congreso desde las 9 y retirará 350 contenedores de residuos
-
Declaró el principal acusado del asesinato de Catalina Gutiérrez: "Soy un homicida pero no un femicida"

Así quedó la combi luego del choque
Según informaron voceros de la Policía provincial y medios locales, por motivos que aún se desconocen chocaron un minibús y un camión con patente brasileña, que transportaba hierros.
Los dos vehículos iban en el mismo sentido, y de acuerdo con lo indicado, la combi chocó desde atrás al transporte de carga, que se dirigía desde la ciudad de Uruguayana hacia la provincia de Córdoba.
De acuerdo con los testimonios recogidos por personal de la Policía en el lugar de los hechos, el camión -marca Mercedes Benz 1924 de la Empresa Trans Weber Internacional, patente de Sao Borja IHE5551-, transitaba "de norte a sur" y era conducido por un hombre identificado como Angelo Zanveli, de 63 años.
El camión fue chocado desde atrás por un mini ómnibus marca Fiat IVECO, chapa DUF 202, perteneciente al Centro de Ex Combatientes de la ciudad de Rosario, que transitaba con 16 pasajeros en la misma dirección.
Inicialmente, como consecuencia del fuerte choque, siete personas -todos hombres- perdieron la vida en forma instantánea, mientras que la octava murió poco después de haber sido ingresada al Hospital Urquiza de Federal.
En ese mismo centro asistencial permanecían internadas seis personas con heridas que no ponían en riesgo sus vidas, de acuerdo con lo señalado por un sitio de Internet de Entre Ríos.
Por otro lado, se informó que fueron trasladados en forma urgente a la ciudad de Paraná dos heridos más graves, quienes presentaban "pronóstico reservado".
En un principio se había señalado que las víctimas eran ex combatientes de la guerra de Malvinas, debido al origen del vehículo que chocó al camión, pero posteriormente se informó que no era así.
Según lo indicado, en el lugar del accidente se hicieron presentes el comisario Jorge San Román, a cargo de la Departamental local, y los jefes de las Divisiones de Operaciones e Investigaciones, entre otros, mientras que el juez de Instrucción Pedro Raúl Navarro y el agente fiscal Eduardo Mondragón supervisaron las tareas.
También alrededor de las 4:00 de la madrugada se hicieron presentes en el lugar funcionarios de la Brigada de Criminalistica y Accidentologia Vial de la Departamental Concordia de la Policía, para tratar de determinar fehacientemente las causas de la tragedia.
La Policía provincial dio a conocer por la mañana un informe con las identidades de las ocho personas fallecidas, quienes fueron identificadas como Sergio Rodríguez, Daniel Solís, Horacio Ramírez, Máximo Ramírez, Juan Valenzuela, Andrés Valenzuela, Marcelino Valenzuela y Timoteo Aguilar.
En tanto, las personas heridas fueron identificadas por la Policía como Iván Valenzuela (de 19 años) y Ezequiel Gómez (21) derivados a Terapia Intensiva a la ciudad de Paraná, Emmanuel Valenzuela (18), Luciano Gómez (22), Cristian Monte (18) José Luís Rodríguez (19), Daniel Fernández (14) y Carla Valenzuela (13 años), estos últimos internados en Federal.
Dejá tu comentario