Cinco casos de alcoholemia en primer control conjunto entre Capital y Provincia

Información General

Cinco casos positivos en más de 1.100 exámenes fue el resultado del primer día de controles de alcoholemia realizados en forma conjunta por los Gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia.

El operativo comenzó en la tarde del jueves, continuó durante la madrugada y finalizó en la mañana del viernes en distintos puestos estratégicamente ubicados.

Según informaron desde el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, fueron cinco los vehículos secuestrados porque sus conductores sobrepasaban el límite de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre.

El acuerdo entre ambas gobernaciones asegura que esta modalidad se repetirá una vez por semana en las entradas y salidas de la Ciudad de Buenos Aires y otros sectores, durante todo el año.

Esta madrugada fueron 24 los puestos apostados para cumplir con el operativo, en los que se realizaron 1.169 controles en dos turnos, entre las 19:00 y las 23:00 del jueves y desde las 0:00 hasta las 6:00 de este viernes.

La coordinación de los procedimientos consistieron en que las autoridades del Gobierno porteño controlaban a los vehículos que ingresen desde los municipios de Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, La Matanza y Avellaneda; los provinciales y municipales verificaban a los conductores provenientes de Capital Federal.

Estos controles arrojaron cinco resultados positivos, tres conductores de Capital y dos Provincia, y se procedió con el acarreo del vehículo de los infractores.

Si bien los cinco deberán pagar la multa correspondiente, sólo tres sufrirán un descuento de 10 puntos -la mitad del total- por tener registros de la ciudad de Buenos Aires.

La falta es tramitada por la Justicia Contravencional que determina la sanción económica -según la graduación de alcohol- y el descuento de unidades.

A continuación, un detalle de las cifras de estos exámenes de alcoholemia realizados en forma conjunta:

- El Gobierno porteño dispuso 24 postas de control en varios accesos a la ciudad y en diferentes barrios.

- Se realizaron un total de 1.169 controles.

- De los 1.169, 5 dieron positivos (correspondieron a conductores particulares).

- De los cinco que dieron positivo, tres son conductores de la Capital y dos de Provincia.

- 288 controles fueron realizados a conductores de micros de larga distancia en la estación Terminal de Retiro.

- 45 controles se realizaron a taxistas en el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery.

- En la Ciudad de Buenos Aires, un control positivo implica el acarreo del vehículo y la pérdida de 10 puntos de la licencia, y las sanciones previstas por el Código Contravencional porteño.

Dejá tu comentario