13 de junio 2013 - 20:50

Ciudad anunció cambios en recorridos de colectivos

Cambios en recorridos de línea 130 y 42
Cambios en recorridos de línea 130 y 42
La subsecretaría de transporte de la Ciudad de Buenos Aires anunció el cambio de recorrido de las líneas 42, ramal La Pamapa, y la 130. Ambos recorridos comenzarán a circular por el túnel de la Avenida del Libertador. En el caso de la línea 130 sólo será para los fines de semana y feriados.

La decisión fue tomada por la oficina porteña como parte del plan de movilidad sustentable. A través de un comunicado el área señaló que el objetivo de los cambios es aumentar la seguridad vial, disminuir el tiempo de viaje, mejorar la frecuencia de ambas líneas y optimizar vías de circulación en la Ciudad.

• Nuevos recorridos

En el caso del 42, el cambio se aplicará sólo en el ramal "La Pampa" en ambas direcciones. Hacia Ciudad Universitaria, esta línea circulará por Av. F. Lacroze, atravesará el túnel de Av. del Libertador por debajo de las vías del FFCC Mitre, seguirá por Av. del Libertador, doblará en Echeverría, Castañeda, La Pampa y continuará su ruta habitual.

Previamente, circulaba por Av. del Libertador, luego tomaba Luis María Campos y doblaba por La Pampa, por lo que cruzaba las vías del tren. Al evitar el paso a nivel, se aumenta la seguridad vial de esta línea y se reduce el tiempo de viaje.

En dirección a Nueva Pompeya, el 42 hará el siguiente recorrido: Juramento, Av. del Libertador, Olleros, Soldado de la Independencia y Teodoro García, donde sigue su recorrido habitual. Anteriormente, el 42 circulaba por Juramento, Av. Virrey Vértiz, Av. del Libertador y Teodoro García.

En el caso del 130, el cambio se aplicará los sábados, domingos y feriados en dirección a La Boca para evitar el desvío por la Av. Lugones que debía realizar esta línea al estar cerrado el Parque Tres de Febrero, que es por donde circula los días de semana.

Esta línea circulará derecho por Av. del Libertador, mientras que previamente daba una vuelta por Juramento, Montañeses, Echeverría, Castañeda, La Pampa, Av. Lugones, Dorrego y luego volvía a tomar Av. del Libertador. Al no dar la vuelta por Av. Lugones, el tiempo de viaje se disminuye alrededor de 10 minutos.

El túnel de Av. del Libertador se encuentra por debajo del tren Mitre, ramal Tigre. Se extiende entre Teodoro García, en el barrio de Palermo, hasta La Pampa, en Belgrano. Es de doble mano de circulación.

La circulación de colectivos y vehículos de tránsito pesado por este túnel continúa estando prohibida; solamente se habilitó la circulación del 42 y del 130.

Dejá tu comentario

Te puede interesar