Buenos Aires: 10 salidas económicas para este fin de semana

Capital Federal brinda una infinidad de propuestas para pasear, incluso sin gastar demasiado dinero. Toma nota y coordina tu próxima actividad.

Paseos de fin de semana. 

Paseos de fin de semana. 

Ambito.com

Llega el fin de semana y aparece la posibilidad de realizar alguna actividad, más lejos o más cerca de la Ciudad de Buenos Aires. En caso de que elijas la segunda opción, te traemos diez cosas para hacer sin gastar demasiado dinero.

10 cosas que hacer en Buenos Aires con poco dinero

Paseo por el centro

La Avenida 9 de Julio es una de nuestras calles más famosas, y la más ancha del mundo. Pasa por distintos íconos turísticos y es la primera a recorrer para los turistas. El Obelisco, la multitud de personas, y el tráfico. Lleno de esculturas pero también de oficinas, empresas y buenos bares. Desde aquí se desprenden varias calles. Por un lado, la Avenida Corrientes con sus múltiples teatros, los monumentos en las aceras y la más deliciosa pizza; por otro, la Avenida de Mayo que conecta la Plaza de Mayo y la Plaza Congreso, plazas significativas para los ciudadanos con tinte político e histórico.

Consejo: durante los fines de semana se pueden realizar visitas guiadas al interior de la Casa Rosada, totalmente gratis, inscribiéndote por internet aproximadamente 15 días antes.

Caminito y el Barrio de La Boca

Otra de las cosas que hacer en Buenos Aires con poco dinero es visitar este barrio colorido y encantador, justo al lado del antiguo puerto de Buenos Aires. Aquí se realiza un paseo peatonal donde se respira y se baila tango y además insignia del fútbol tradicional argentino. Merece la pena pasear con tranquilidad entre las decenas de puestos de artesanías y cuadros que plasman el espíritu porteño.

Se recomienda visitarlo de día, con tiempo, para que disfrutes de los colores y los espectáculos de tango callejero y luego te pierdas entre la pasión del fútbol visitando la Bombonera.

Mercado de San Telmo

El Mercado de San Telmo está lleno de sorpresas, necesitas ir con tiempo para observar con calma todo lo que hay en ese lugar, así mismo de la comida deliciosa y tradicional que ofrece.

Además de visitar el mercado, que es fascinante, el barrio completo tiene mucho por ofrecer así que tómate tu tiempo para caminar y divertirte. Todos los domingos de 10 a 17, el barrio abre todos sus mercados de antiguedades donde encontrarás gran cantidad de cosas de distintas épocas, que te transportarán a otros tiempos.

Todo en San Telmo forma parte de la esencia de Buenos Aires, es el uno de los barrios más antiguos de la ciudad, por ende encontrarás arquitectura clásica y además cafés y lugares para comer, muy tradicionales, y a un muy buen precio. Uno de los imperdibles que visitar en Buenos Aires sin gastar mucho dinero.

Recoleta y su Cementerio

Recoleta es un uno de los barrios más caros y elegantes de Buenos Aires, rodeado de plazas hermosas, puntos importantes como el Palacio Nacional de las Artes, La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Y la linda Floralis Genérica, un monumento de acero en forma de flor, que abre y cierra sus pétalos dependiendo de la hora del día.

Todo esto que caminar pero además el punto de interés más requerido por los turistas es el Cementerio de Recoleta, más que cementerio es un museo de arte desde 1800, donde se encuentran restos de personas importantes e influyentes de la historia argentina. Sus mausoleos de mármol están dedicados a familias enteras y están adornadas con esculturas y otros monumentos extravagantes que reflejan el lujo de la alta sociedad argentina.

Entrada libre y gratuita. Hay free tour a ciertas horas del día, donde te cuentan detalles de cada familia, historias y explican técnicas de arte de cada tumba o mausoleo.

Ateneo Grand Splendid

El Ateneo Grand Splendid está considerada una de las librerías más lindas del mundo y no se equivocan. Está construida en lo que fue un antiguo teatro, el Grand Splendid, y ha conservado algunos elementos de aquellos años de esplendor, que se iniciaron en 1919.

Hoy en día, todavía es posible apreciar su cúpula pintada al óleo con una representación que celebra el fin de la Primera Guerra Mundial, los balcones originales del Grand Splendid e incluso el telón de terciopelo del escenario. En la librería, hay muchísimos libros para comprar, pero también un café donde es posible sentarse a leer un rato, en un entorno mágico.

Paseo de la Historieta

En el barrio de San Telmo, en la esquina de las calles Defensa y Chile se encuentra la escultura de Mafalda. Allí comienza el Paseo de la Historieta, un circuito que termina en Puerto Madero y que rinde homenaje a los personajes más famosos del comic argentino. El circuito termina en el Museo del Humor, donde se reúnen las obras de todos los referentes argentinos del humor gráfico argentino con muestras permanentes, transitorias y programas educativos.

Esta actividad encanta porque puede ir recorriéndose mientras conoces nuevos lugares, como Puerto Madero o barrio San Telmo si empiezas por Mafalda. Plan gratuito, al aire libre y demasiado divertido tomarse fotos con todos estos personajes.

Palermo

Palermo en su totalidad es el barrio más llamativo para los turistas, hay un montón de hostales para todos los gustos, además los puntos principales de interés en este barrio son bastantes.

Plaza Serrano, un imperdible, tremendo para estar con amigos, colmado de bares, restaurantes, artesanos y diseñadores independiente. El Jardín Botánico tiene casi 170 años de antigüedad, ha sido cuidadosamente diseñado con más de 5.000 especies de plantas, hermosas esculturas e invernaderos, para caminar una mañana y recargarse.

Bosques de Palermo es un lugar lindísimo para hacer ejercicio, picnic y estar con amigos, decorado con jardines de rosas, bosques y lagos. El Rosedal de Palermo es uno de los parques más bonitos de la ciudad. Junto a la importante colección de rosales se encuentra el lago con pérgolas, puentes, arboledas y el Jardín de los Poetas. Todo esto nombrado anteriormente, entrada libre y gratuita. Así que ya sabes, es otra de las cosas que hacer gratis en Buenos Aires.

Tranvía Histórico

El tranvía era uno de los medios de transporte más usado hace muchos años, ahora están en el barrio el Caballito para hacer un recorrido turístico y enseñarte de la ciudad. Todos los sábados, domingos y feriados la asociación “Amigos del Tranvía” organiza paseos gratuitos por el barrio de Caballito a bordo de tranvías restaurados.

Parten desde una única parada ubicada en Emilio Mitre y José Bonifacio, cada 20 minutos, y recorren un circuito de veinte cuadras. Durante el viaje, un guía realiza una reseña acerca de datos históricos y técnicos del sistema.

Puerto Madero

Este es el barrio moderno de Buenos Aires, con imponentes rascacielos de cristal y elegantes restaurantes. Caminando puedes recorrerlo todo, lo imperdible es el Puente de la mujer; un puente peatonal insignia de Buenos Aires que atraviesa el río De La Plata.

La reserva ecológica queda justo detrás de todos esos edificios y rascacielos. Definitivamente es una de las cosas que hacer en Buenos Aires con poco dinero. Un lugar de calma y descanso. Un paseo en bici me parece una actividad increíble, conoce ahí los monumentos que le hacen a deportistas famosos.

Tigre

Esta ciudad hermosa y colorida se encuentra en la orilla del exótico Delta del Paraná, a una hora en tren del barrio de Retiro y es un buen lugar para ir a pasar un día. El Puerto de Frutos es uno de los principales atractivos, así como el Delta por el que puedes dar un paseo en lancha, que no es gratuito pero el precio es asequible.

Antes este bello lugar era el espacio de desembarque de frutas que venía de otros lugares. Hoy en día, funciona un mercado de artesanías -especialmente realizados en mimbre, junco y pino-, además de diferentes restaurantes y cafés. Alrededor del mercado del Puerto de Frutos, también se encuentra el Casino de Tigre, el Parque de la Costa (el único parque de atracciones de Buenos Aires) y el Tren de la Costa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar