La Ciudad de Buenos Aires llevará la remuneración mínima de los médicos residentes a $197.281 a partir de octubre. Al mismo tiempo, se ofreció abrir una nueva mesa de diálogo con el fin de continuar la revisión paritaria que aún queda pendiente para el mes de diciembre.
Ciudad lleva a casi $200.000 el salario mínimo de los médicos residentes
Al mismo tiempo, se ofreció abrir una nueva mesa de diálogo con el fin de continuar la revisión paritaria que aún queda pendiente para el mes de diciembre.
-
Argentina fue la sede de la histórica Convención Constitucional de Cardano
-
Cómo es vivir en La Inmobiliaria, el emblemático edificio vecino del Palacio Barolo
En consecuencia, estos incrementos se sumarán a los ya acordados durante el transcurso del 2022, y el 1 de noviembre, los residentes de primer año, solteros y sin hijos percibirán una remuneración bruta de $197.281.
Esto incluye a las residencias médicas, de psicología, bioquímica, trabajo social, derecho y salud, economía y administración hospitalaria, educación permanente en salud, enfermería, farmacia, fonoaudiología, kinesiología, musicoterapia, nutrición, obstetricia, odontología, psicopedagogía, sistemas de información en salud, terapia ocupacional, veterinaria en zoonosis y salud pública, arquitectura, ingeniería y mantenimiento hospitalario y las residencias interdisciplinarias.
"En el contexto inflacionario actual del país, se seguirá insistiendo en el diálogo y consenso como metodología para buscar soluciones a los problemas que esta realidad económica genera", se informó oficialmente en un comunicado.
La actualización ocurre en medio de un conflicto por el cual los trabajadores de la salud, residentes y concurrentes de hospitales porteños se concentraban hoy en las inmediaciones del Obelisco porteño, para luego marchar a la sede del Ministerio de Salud porteño.
La respuesta de los residentes
A pesar del nuevo ofrecimiento por parte del gobierno, los residentes se mostraron disconformes y el sector anunció que decidirán en una asamblea "cómo seguir" con el plan de lucha.
Vanesa Fauda, vocera de este sector de trabajadores de la salud de CABA afirmó sobre el aumento de 15.000 pesos que "la única novedad es que nos propusieron adelantarlo para cobrarlo ahora en noviembre en vez de diciembre". Por otro lado agregó que el anuncio del cobro de 197.000 pesos "se presta a la confusión" ya que "esa suma no incluye los descuentos que figuran en nuestros recibos. La propuesta volvió a ser de solo 162 mil en mano".
Luego se refirió a cómo continuarán las negociaciones: "Nos responden que no está nada charlado y que verían de comprometerse a una nueva reunión la semana que viene".
Dejá tu comentario