31 de mayo 2025 - 09:06

Clima para el sábado 31 de mayo: mínima de 8 grados y lluvias para el resto del país

El AMBA atraviesa días fríos, pero menos intensos que otras jornadas. EL SMN advirtió sobre la posibilidad de lluvias para los próximos días.

Para este sábado se espera una mínima de 8 grados.

Para este sábado se espera una mínima de 8 grados.

Getty images.

El clima en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) atraviesa un sábado nuevamente frío, pero menos que otros días, con una mínima de 8 grados. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias en distintos puntos del país de cara a la próxima semana, situación que se extendería para el comienzo del invierno.

Clima: cómo seguirá el tiempo en el AMBA

Para este sábado se espera frío nuevamente pero en menor medida que días anteriores. La mínima se estima en 8 °C y la máxima en 16 °C. El domingo se estima un descenso hasta los 5 °C con misma máxima que el día anterior.

Del lunes a miércoles, el sitio especializado Meteored prevé "condiciones de viento persistente del noroeste que incrementarán progresivamente las temperaturas". Las mañanas serían moderadamente frías con mínimas entre los 7 y 10 °C y máximas de 18 y 20 °C.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MeteoredAR/status/1928753815433392206&partner=&hide_thread=false

El invierno 2025 estaría atravesado por lluvias en el país

De acuerdo con el SMN, se prevén lluvias "por debajo de lo normal en el este y norte Patagonia y sur de Mendoza". Mientras que en el sur del Litoral y algunas provincias del centro-norte tendrían un trimestre más lluvioso.

A partir de este lunes, aumentaría el ingreso "más sustancial de aire templado y húmedo al norte y centro de la Argentina", afirmó Meteored. Esto daría lugar a un acenso térmico más evidente y dejando atrás el periodo de frío polar de esta semana.

Esto conllevaría un aumento de la inestabilidad a partir del lunes sobre Misiones y el este de Formosa, en donde podrían retornar las lluvias y tormentas con variada intensidad.

En los sucesivos días de la semana la cobertura nubosa irá siendo mayor en las distintas provincias, en tanto que las áreas de precipitación podrían comenzar a extenderse y retornar a otros sectores del norte argentino.

Dejá tu comentario

Te puede interesar