Clubes dicen que desalojo de "La Veredita" es "insuficiente"

Información General

Los clubes que tienen sus predios en el Bajo Flores cerca del asentamiento "La Veredita" advirtieron que el desalojo que se llevó a cabo "es insuficiente" y reiteraron que la presencia de los ocupantes irregulares en la zona los perjudica.

"La orden de desalojo contempla Portela entre Avenida Riestra y Avenida Castañares y Avenida Riestra entre Portela y Avenida La Fuente, es decir, una parte minoritaria del total de ocupantes, donde además se asientan un numero muy inferior al de los ocupantes de las veredas que no contempla la orden de allanamiento", expresó Carlos Domato, presidente del Club Daom en un comunicado.

Asimismo, recordó que ya se encuentra radicada la denuncia correspondiente en el juzgado interviniente, pidiendo que la orden de desalojo se haga extensiva al resto de la calle Portela, "caso contrario el mentado desalojo no pasará de ser una medida mediática".

"El grueso de la gente que ocupa las veredas desde octubre de 2009 se halla en Portela entre Riestra y Ana María Janner, veredas que no están incluidas en la orden de desalojo y que representan por lo menos el 70 por ciento del total de ocupantes en la zona.
De esta manera, los clubes y asociaciones que tienen sus predios en la misma, se ven aún perjudicados", agregó.

Señaló que la denuncia ante la Justicia está caratulada como "Nº59095/2010 NN/sobre infracción artículo 181 inciso 1 Usurpación Es del Código penal", a cargo del Juzgado contravencional y de faltas número 16 de la jueza Claudia Alvaro".

Dejá tu comentario