Comenzó juicio contra exjefe de la Bonaerense

Información General

El juicio oral al exjefe de la Policía bonaerense Alberto Sobrado, acusado de enriquecimiento ilícito y falsificación ideológica de instrumento público, pasó a un cuarto intermedio hasta la semana próxima para aguardar resultados de un peritaje contable.

El Tribunal Oral en lo Criminal Uno (TOC 1) de La Plata, integrado por Guillermo Labombarda, Patricia de la Serna y Samuel Saraví Paz, interrumpió el debate que comenzó "hasta que estén los resultados de la pericia contable que se desarrollará el próximo viernes".

Durante esta primera audiencia, el abogado defensor, Roberto Citterio, solicitó la "nulidad" del debate, al considerar que "fue prematuro el llamado a juicio oral". A su vez, resaltó que "hubo una falta de consolidación del tribunal", razón por la cual planteó la incompetencia del mismo.

Citterio cuestionó también que "la defensa no cuenta con el producido de la prueba de descargo, ya que en siete años y cuatro meses no se ha dado curso al pedido elevado para que se tenga información precisa de las cuentas" de su defendido en otros países.

Al disponer el cuarto intermedio, el TOC 1 dispuso que se resolverán los planteos elevados por la defensa luego de que se reanude el juicio oral tras las pruebas periciales que podrían durar de cuatro a cinco días, según estimaron los peritos.

Sobrado fue sometido a juicio tras una investigación surgida a raíz de que un informe periodístico de la Revista 23 revelara que poseía cuentas en Las Bahamas y las Islas Caimán. A su vez, tenía cuentas en dos bancos de Nueva York, sin poder justificar el ingreso a su patrimonio de un capital que oscilaría entre los 530.000 y 970.000 dólares.

Según reconoció en esa oportunidad el entonces gobernador bonaerense, Felipe Solá, las explicaciones del excomisario Sobrado acerca del origen de este dinero no fueron satisfactorias, por lo que lo separó de su cargo y lo denunció a la Justicia.

Dejá tu comentario